gente esperando aeropuerto 300x220 La Unión Europea en negociaciones para el progreso de vuelos

Mientras miles de pasajeros varados esperan en todo el mundo, los funcionarios de Europa y autoridades de las aerolíneas están trabajando hacia la regulación de horarios de los vuelos que han sido afectadas por la nube de cenizas volcánicas de Islandia.

Eurocontrol, la agencia de tráfico aéreo en Bruselas, dijo que menos de un tercio de los vuelos programados se llevarán hoy a cabo. Entre 8mil a 9mil vuelos sólo saldrán de los 28.000 que deberían salir. Ahora, en el sexto día de la catástrofe natural, los países están haciendo lo posible para evitar las complicaciones y los viajeros de regreso a sus destinos.

Mientras que la mayoría del sur de Europa y unos pocos aeropuertos más pequeños en el norte de Europa siguen abiertos, los aeropuertos de Gran Bretaña, Francia, Alemania y los Países Bajos (cuatro de los mayores centros de conexión en el continente) todavía siguen cerrados el espacio aéreo.Algunas compañías de Alemania y Francia probaron aviones este fin de semana sin pasajeros a una altura de aproximadamente 10.000 pies. Hasta ahora, las pruebas ha tenido éxito, y las microscópicas partículas de ceniza no han dañado los motores.

Los viajeros en los aeropuertos de todo el mundo se informa, durmiendo en el piso, recibiendo sólo un vale de comida al día, y expresando su angustia a través de signos y protestas

Fuente