niñopiloto 300x199 Jóvenes Pilotos

Hace ya 7 años que en Los Ángeles, Estados Unidos (para ser más exacta en el aeropuerto Whiteman de Pacoima) se realiza el programa Aviation Exploring, un programa que permite a los niños de la ciudad aprender a pilotear avionetas.

El curso acepta niños desde los 15 años, y si bien muchos de ellos obtienen su licencia siendo aún menores de edad, éstos siguen sus estudios para ser pilotos comerciales o bien trabajan en el sector como pilotos privados. Al parecer muchos de estos jóvenes descubren que quieren dedicarse a la industria aeronáutica por el resto de sus vidas.

Kelsey Lomen tiene 17 años y ya cuenta con su permiso para pilotear avionetas; es la piloto más joven de EEUU y sólo le tomó un año aprender lo necesario.

Lo interesante es que cerca del 25% de los estudiantes que se encuentran inscritos en el programa son latinos y si bien el curso puede valer hasta U$6000, existen muchas becas disponibles que reducen los costos de manera significativa, dándoles a los estudiantes la posibilidad de formar una carrera siendo aún bien jóvenes. El presidente de la Asociación de Pilotos Latinos en California dice “En los aeropuertos hay mucho trabajo en las torres de control, en mantenimiento, como pilotos comerciales, de avionetas y de helicópteros”

Hasta el momento cerca de 70 jóvenes han tomado el curso y 12 ya cuentan con una licencia para trabajar como pilotos privados. Ciertamente una gran oportunidad para quienes quieren comenzar tempranamente una carrera profesional o bien un especial hobby.

Fuente