heathrow 300x225 Posible cierre de aeropuertos en Reino Unido debido a huelga de trabajadores

El 60% de los trabajadores del gestor aeroportuario británico BBA, Propiedad de Ferrovial, votaron a favor de convocar a una huelga debido a discrepancias con la empresa en el incremento salarial del 1% que ésta ofrece y que ellos consideran “miserable” si se tiene en cuenta que durante el 2009, debido a la recesión, se les congelaron sus sueldos.

Mañana, 16 de Agosto,  los trabajadores han acordado reunirse para decidir la fecha de la movilización, la cual deberá realizarse después del 23 de Agosto debido a que se debe informar con siete días de antelación.

Al movimiento se han sumado bomberos, guardias de seguridad y otros colectivos esenciales que amenazan con la detención de las actividades en el aeropuerto debido a que la ley requiere un mínimo de ellos para no suspender las operaciones.

El cierre de los aeropuertos no sólo dificulta a Reino Unido sino también a los demás países de Europa ya que dentro de los afectados se encontrarían aeropuertos clave para las conexiones con el continente. Un ejemplo es Heathow (Londres), el quinto más transitado del mundo, y quien opera más de 200.000 viajes.

Fuente