residencias tercera edad Programas para que los adultos mayores tengan vacaciones

El objetivo general del Programa es promover el turismo interno en temporada baja y media, incrementando la actividad turística nacional a través de la  vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística y promoviendo el acceso de los adultos mayores y de las personas con capacidad disminuida a los beneficios que proporciona el turismo.

Los programas de Vacaciones Tercera Edad incluyen: Pasaje en avión, bus o tren según origen – destino, 4, 5 ó 7 noches de alojamiento según destino en base a habitación doble, en Hostales, Hosterías, Apart-Hoteles, Hoteles y Cabañas. Desayuno, almuerzo y cena. 1 City Tour. Programa de Animación. Servicio de Asistencia Médica. Seguro de Asistencia en Viaje. En viaje aéreo: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. Tasas de Embarque.

Además el programa pretende:

Estimular el desarrollo de un mercado turístico segmentado que permita una relación real entre la calidad y el precio de los servicios turísticos nacionales.

Contribuir indirectamente a la modernización de la infraestructura turística del país, producto de los propios requerimientos que se van generando a partir de la implementación del Programa.

Potenciar la generación de empleos directos e indirectos implicados en el desarrollo de este Programa.

Fortalecer el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.

Fortalecer y potenciar el liderazgo del Servicio Nacional de Turismo en lo referido a políticas públicas de desarrollo turístico.

Desarrollar un Programa que beneficie a un importante segmento de la población “los adultos mayores y las personas con capacidad disminuida”, permitiendo su incorporación a los bienes de la cultura y recreación.

Promover la integración social de los adultos mayores y de las personas con capacidad disminuida que participan en el Programa.

FUENTE