Viernes , 31 julio 2015

Alemania suspende vuelos procedentes de Yemen

El Gobierno alemán suspendió los vuelos de carga procedentes del Yemen, tras revelarse que uno de los dos paquetes bomba destinados a Estados Unidos pasó por Alemania.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, ordenó la interrupción de los vuelos de carga desde ese país, además de la revisisón de cada  paquete procedente de Yemen.

Maizière aseguró que no había motivos concretos para reforzar las medidas de seguridad, lo que cambió tras descubrirse que el paquete bomba encontrado en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra) había pasado por el aeropuerto de Colonia.

El paquete llegó al aeródromo de Colonia en un vuelo de carga de UPS procedente de Saná y desde ahí fue transferido a otro de la misma empresa en dirección a Inglaterra, sin ser revisado.
Los controles se realizan en el aeropuerto de partida y el destino final de la mercancía, pero no en las estaciones intermedias.

El dominical “Bild am Sonntag”, señaló que las autoridades inglesas recibieron una alerta del Departamento de Investigaciones de lo Criminal de la policía alemana (BKA) informándoles de la existencia del paquete sospechoso en un vuelo de carga.

El BKA también recibió datos de Arabia Saudí, pero no logró detener a tiempo el transporte de UPS y el paquete llegó a destino.

La ministra británica de Interior, Theresa May, explicó que el paquete podía haber estallado en el interior del avión y derribado la aeronave.

Las autoridades de Yemen detuvieron ayer a una estudiante de medicina sospechosa de haber enviado hacía Estados Unidos dos paquetes con explosivos.

FUENTE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>