1vuelos.com » Actualidad » 4 pasos sencillos para realizar el web check in

4 pasos sencillos para realizar el web check in

En un post anterior, ya habíamos aclarado las dudas más frecuentes sobre el web check-in, que parece ser algo que le resuelve la vida a la mayoría de los viajeros.

Ahora explicaremos los pasos concretos de este proceso que te permite ahorrarte un paso en el aeropuerto, además de llegar un poco más tarde de lo habitual.

Ve a la página de tu aerolínea

Debes haber comprado un boleto previamente. Algunas aerolíneas permiten hacerlo desde tu móvil aunque el boleto lo compres el mismo día de tu viaje, incluso directamente en el aeropuerto. Con tu localizador en mano, debes ingresar a la página de tu aerolínea y buscar la pestaña que dice “web check in” o “check in online”.

check in

Llena el formulario

La aerolínea te solicitará información personal, como nombre completo, número de pasaporte y su fecha de emisión y vencimiento, nacionalidad, fecha de nacimiento, entre otros datos que sólo tú conoces y nadie más.

formulario-checkin-02

Elige tu asiento

La ventaja del web check in es que puedes elegir el asiento de tu preferencia en todo el avión. Sin embargo, debes saber que muchas aerolíneas cobran un recargo a la hora de elegir los asientos, sobre todo en vuelos a Europa. Otras cobran por elegir asientos de emergencia. Si no quieres pagar este extra fee, infórmate y pregunta antes de comprar el boleto.

seatguru-530x362

Imprime el boarding pass

Una vez completados los datos, puedes imprimir tu boarding pass o pase de abordaje. Si no tienes impresora cerca, te lo puede enviar al correo y descargarlos en tu móvil. Esta opción, además, suele ser ecológica y aceptada por la mayoría de las aerolíneas, pues en la puerta de embarque disponen de un artefacto que es capaz de escanear el código que tienes en tu teléfono y confirmar que, efectivamente, hiciste el check in y puedes subirte al avión.

topbanner_ES_1

Extra tip: el web check in según cada aerolínea

  • Copa Airlines: Puedes imprimir tu boarding pass de 36 horas hasta 1 hora antes de la hora de tu vuelo.Para vuelos desde/hacia Estados Unidos, deberá ser desde 24 a 1 horas antes. Más información: Check-In Copa Airlines.
  • Iberia: Debes reservar tu asiento y obtener tu tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto desde/a Londres, Lyón, EEUU, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Cuba. En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior. Más información aquí: Check-In Iberia
  • Avianca: Adjuntamos el enlace de los tiempos de presentación en el aeropuerto. Recomiendan que, en caso de tener equipaje para registrar, el viajero debe llegar con un poco más de tiempo y hacer la fila especial de entrega de equipaje.
  • American Airlines: La facturación por internet se abre 24 horas antes de la salida programada de tu vuelo internacional y cierra 90 minutos antes de la salida. Más información: Check-In American Airlines
  • United Airlines: El registro de entrada está disponible a partir de 24 horas antes de la hora prevista de salida. Más información:  Check-In United Airlines
  • Aeroméxico: Para vuelos internacionales, el chequeo podrá hacerse desde 24 horas hasta 1 hora antes de tu vuelo.Más información: Check-In Aeroméxico

Con información de: www.moveteenelmundo.com

 

4 pasos sencillos para realizar el web check in
5 (100%) 2 votos

También puedes ver

Este miércoles se realizará el primer vuelo comercial de EEUU a Cuba después de 50 años

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles 31 de agosto el primer vuelo regular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *