volcan etna 300x206 Reabren aeropuerto de Catania tras erupción

El volcán Etna en Italia entró en  erupción en las últimas horas, dejando un gran río de lava por una de sus laderas y alarmando a las autoridades locales.

Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia   (INGV), la actividad se intensificó la noche de ayer miércoles.

El aconteciemiento fue visible desde las ciudades de Catania y Taormina, Los medios han informado  que la actividad del volcán ha perdido intensidad y, por ahora no continuan las explosiones de lava de cráter.

Debido a esta disminución se ha podido reabrir durante la mañana el aeropuerto de Catania, la segunda ciudad más importante de Sicilia, que fue cerrado como medida preventiva al final del día de ayer para evitar problemas en caso de que el Etna pudiera expulsar también cenizas.

Según los científicos del INGV, las señales registradas en los últimos días son similares a las fases preliminares de las violentas erupciones de 2006 y 2007 y no se descarta que la lava vuelva a correr en las siguientes horas.

La última erupción de este volcán de 45 kilómetros de diámetro  estuvo acompañada de más de doscientos pequeños terremotos y ocurrió  en mayo. de 2008.