Google El nuevo sistema para buscar vuelos de Google

Google anunció el lanzamiento de una nueva función para su buscador web de vuelos que permitirá a los usuarios consultar los datos de vuelos de forma rápida. Y consiste en que los usuarios sólo tienen que escribir el origen y el destino y el buscador presenta los horarios de los aviones y las compañías a las que pertenecen.

La compañía compró hace un mes ITA Software, una empresa especializada en la organización de datos de aerolíneas, y ahora comienza a usar su información.

Los usuarios pueden acceder al contenido desde el propio navegador y, por el momento, Google puso en marcha dos funciones. La primera de ellas es la consulta de vuelos y rutas, a la que se accede introduciendo un origen y un destino, y el buscador muestra una lista con los vuelos y compañías que efectúan esa ruta aérea.

Además de esa información, se muestra una lista de los próximos vuelos que efectuarán salida con esos parámetros. En la información que se muestra como resultado de la búsqueda, Google también incluye el tiempo estimado del trayecto entre los dos puntos.

La segunda de las funciones que ha activado Google es la posibilidad de consultar todos los vuelos disponibles desde un aeropuerto en concreto.

Los usuarios solamente tienen que introducir el nombre del aeropuerto en la barra del buscador para que se muestren en los resultados los vuelos que despegan desde esa localización.

Esta información también está accesible al realizar una búsqueda con origen y destino. El sistema presenta dos enlaces en los que se muestran todos los vuelos de los dos aeropuertos.

Estas dos posibilidades ya están disponibles, y los usuarios pueden consultarlas en diez idiomas, entre ellos el español.

FUENTE