iberia.jpg1  300x225 Iberia tendrá un arbitro designado por el conflicto con Sepla

El Ministerio de Fomento  ha designado un árbitro  para media el conflicto entre la aerolínea Iberia y Sepla , por esto han comenzado los contacto con los representantes de ambas partes para recopilar información acerca de las discrepancias entre  la compañía aérea y el sindicato de pilotos. Se iniciará un plazo de diez días para escuchar los argumentos de los dos lados antes de dictar una decisión.

La línea aérea y Sepla aceptaron la decisión que impuso el gobierno al tener al árbitro Jaime Montalvo  en el conflicto. Por parte de la empresa no dará declaración respecto a este proceso, ya que se espera que se realice con normalidad  este proceso.

Los pilotos en cambio, optaron por desconvocar la huelga poniéndose a disposición para trabajar cuanto antes, por ello ya cuenta con el 65% de sus vuelos, luego de tener por varias semanas manifestaciones del sindicato de pilotos. Iberia a recuperado vuelos con destino  Miami, Nueva York y México D.F. y para el 4 de mayo,  las conexiones hacia Nueva York, Miami y Sao Paulo para el 7 del mismo mes.

Fuente