1vuelos.com » Aerolíneas » Aerolíneas venezolanas llevan 3 años sin recibir divisas

Aerolíneas venezolanas llevan 3 años sin recibir divisas

Conviasa es la línea aérea venezolana con la flota más grande del país. Hace unos días, el capitán Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo —que reúne a 12 compañías privadas de este sector— informó que las operadoras nacionales llevan nada más y nada menos que 3 años sin recibir liquidación de divisas por parte del Gobierno. Tal y como explicó, Conviasa, por ser del Estado, no está exenta de las mismas preocupaciones y dificultades que atraviesan el resto de empresas en Venezuela para, por ejemplo, conseguir repuestos o costear el mantenimiento de su flota.

Jorge Álvarez explicó que la falta de recursos tiene una repercusión directa en que la flota de las compañías sea cada día menor, lo que hace que se ofrezcan cada vez menos vuelos y asientos, reduciendo así la conectividad tanto dentro como fuera del país. Indicó además que las aerolíneas que más equipos operativos tienen llegan a ocho naves, porque la mayoría trabaja a 50% de su capacidad.

  Venezolanos tienen más trabas para viajar al exterior por nueva resolución bancaria

Este fue un comunicado en el que el directivo de Ceveta criticó que la autoridad aeronáutica exija mucho a las líneas aéreas, pero no les permita trabajar con tarifas justas: “El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil sabe cuánto cuesta movilizar un avión, tiene un personal muy capacitado. No pueden pretender que una compañía realice, por ejemplo, un vuelo por 500 bolívares, cuando cuesta 1.000 bolívares”.

Además, afirmó que la pérdida de la capacidad económica de las aerolíneas entorpece lo que él considea que deberá ser uno de los objetivos principales del Gobierno: Fomentar el turismo. Conviasa y otras líneas del país has tenido que alquilar aviones para operar; Sin embargo, lo ideal es operar con aviones propios, no sólo porque es más económico, sino también porque les permite tener un mayor control del vuelo y acumular experiencia.

  Venezuela debe a aerolíneas 3.780 millones de dólares

Hace dos meses, en una mesa de trabajo con el INAC y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, las compañías expusieron sus necesidades reales de divisas para recuperar la flota, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Aerolíneas venezolanas llevan 3 años sin recibir divisas
Votar

Busquedas en 1vuelos.com

  • aerolineas que llevan a rio de janeiro

También puedes ver

Este miércoles se realizará el primer vuelo comercial de EEUU a Cuba después de 50 años

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles 31 de agosto el primer vuelo regular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *