1vuelos.com » Barajas

Barajas

El aeropuerto internacional de Barajas es el más importante de España y uno de los más grandes y transitados de toda Europa. Esta Terminal Aérea Española recibe vuelos de todo el mundo. Su Nombre Oficial es
Aeropuerto de Madrid Barajas (Madrid Barajas Airport ) y tiene código IATA: MAD.

Página Web Oficial Aeropuerto de Barajas ingresa acá
Teléfono de Contacto del Aeropuerto de Barajas:: +34 902 404 704

Para consultar por las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barajas ingresa al siguiente enlace.

Ubicación
El aeropuerto internacional de Barajas se ubica 12 km al noreste de la ciudad de Madrid.

Cantidad de terminales: Barajas tiene 4 terminales que se conectan entre sí mediante un servicio gratuito de minibus, que también llega hasta el sector de aparcamiento para estancias largas. Además mediante cintas transportadoras se puede ir trasladando de una terminal a otra.

Transporte
Autobuses, trenes, taxis y el sistema de Metro comunican al aeropuerto con toda el área metropolitana. Mediante las vías férreas combinando tren con metro o con autobus se llega al distrito financiero de Madrid en pocos minutos, lo que lo convierte en el medio de transporte más idóneo. Los autobuses y taxis toman una media hora en llegar hasta el centro de Madrid, y las paradas están frente a la zona de arribos de las terminales por la zona de retiro de equipaje. El bus línea 101 tiene sus paradas en T1 y T2 y llega hasta Canillejas. El bus 200 parte desde las terminales 1 y 2 (llega hasta Avenida America) y el 204 (llega hasta Avenida de América) desde la terminal 4. Los autobuses interurbanos salen desde las T1, T2 y T4, mientras que los de larga distancia salen desde la T4. Más información 902 240 202

Servicios
Cuenta con servicio de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en la zona de llegadas de la T1 y en planta alta de la T4 (Avis, Europcar, Hertz, Sixt, National Atesa, AeroCity-Ares Mobile). Contratar vehículo online

El aeropuerto ofrece además bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correo, salas de conferencia, prensa y reuniones, centro de negocios, sectores Vip, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi.
Gastronomía: para comer ofrece una gran variedad y cantidad de restaurantes, cafés, comidas rápidas y bares.
Compras: dispone también de varias tiendas, free shops (libre de impuestos), artículos de souvenirs, joyerias, perfumerías, regalerías, puestos de prensa y tabaco, entre otros.
Equipaje: También cuenta con oficina de objetos perdidos (tel. 913 936 119 en T1 y tel. 917 466 439 en T4), guardería de equipaje y servicio de sellado protector.
Otros Servicios: farmacia, enfermería y servicio de primeros auxilios, desfibriladores, sector de higien para bebés, área de juegos para niños, capilla, loteria, mezquita, agencias de viaje, entre otras facilidades. Cuenta con una gran cantidad de puestos de información los cuales se encuentran distribuidos por todo el recinto, en cada una de las terminales. Además personal del aeropuerto recorre el recinto para asistir con información a los pasajeros. En la terminal 1 se ubica también un puesto de información turística.

Comodidades para minusválidos: Existen ascensores, rampas, baños adaptados, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)

Estacionamiento: El aeropuerto de Madrid cuenta con una amplia capacidad de estacionamiento (7 playas de estacionamiento y más de 9 mil plazas). Para estancias cortas, largas e incluso hay un sector expreso para un periodo corto de aparcamiento de hasta 30 minutos. Por otro lado el aeropuerto de Barajas dispone de un sector de estacionamiento Vip. Además hay plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos. Más información tel. 913 936 937

Hoteles: En las adyacencias al aeropuerto de Barajas se ubican varios hoteles que por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús para el traslado de los huéspedes.

Barajas
Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *