1vuelos.com » Aerolíneas » ¡ATENCIÓN! Air France suspenderá más del 20% de sus vuelos por huelga de trabajadores

¡ATENCIÓN! Air France suspenderá más del 20% de sus vuelos por huelga de trabajadores

 Air France informó este jueves 28 de julio tendrá que cancelar más del 20% de sus vuelos, debido a la segunda de las siete jornadas de huelga convocadas por el sindicato.

El personal de cabina de la aerolínea inició este miércoles un paro de siete días consecutivos, lo que anula un 13% de los vuelos, hecho que ha dejado ver una apreciable disminución de pasajeros en algunas conexiones.

De esta forma los trabajadores de la aerolínea quieren presionar sobre las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones laborales, de remuneración y promoción, que expira a finales de octubre.

Esta situación prevé que la aerolínea mantenga el 92% de sus vuelos de largo recorrido, más del 80% de los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el 90% de los vuelos interiores en Francia, y no descarta las anulaciones puntuales y posibles retrasos de última hora, además de la disminución de pasajeros en las aeronaves que no cuenten con todo el personal de cabina.

¿Cómo afecta a los pasajeros y a la aerolínea?

En estas fechas, Air France transporta como promedio entre 130 mil y 150 mil pasajeros diariamente, por lo que ha enviado cientos de miles de mensajes a los clientes que pueden verse afectados por el paro, además de los que viajen desde hoy y hasta el 2 de agosto para que puedan modificar sus fechas sin gastos adicionales.

Para el jueves, anulaciones y retrasos de último minuto son previsibles, declaró la compañía, y añadió también que en algunos vuelos, “dificultades en la composición de las tripulaciones son también susceptibles de provocar limitaciones en el número de pasajeros”.

La huelga costará “decenas de millones de euros”, probablemente más de los 40 millones de la huelga de los pilotos que ocurrió en junio, precisó el director financiero de Air France-KLM, Pierre-François Riolacci, durante la rueda de prensa de los resultados semestrales del grupo franco-neerlandés.

Según el presidente de la compañía, Frederic Gagey, esa huelga de siete días en el período estival, un período crucial para los resultados, “puede comprometer la recuperación de Air France”, que volvió a generar ganancias en 2015, y según resultados publicados este miércoles, redujo sus pérdidas a 114 millones de euros contra 638 millones el año pasado.

¿Qué hacer si tu vuelo fue cancelado?

En su página web, Air Europa ofrece a aquellos viajeros cuyos vuelos hayan resultados afectados cambiar su billete a otro vuelo para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres.

Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también podrán solicitar el reembolso de su billete.

Además, asegura que está trabajando para contactar con todos los pasajeros afectados para encontrar una alternativa de vuelo.

Según la última información facilitada por Air Europa, ya había notificado la cancelación de su vuelo al 75 % de los clientes afectados, a los que ha brindado diversas opciones.

Si quiere saber cuáles son los vuelos afectados, haga click en la imagen a continuación. Allí también sabrá de otros vuelos que pudieron ser reprogramados:

vuelos

¡ATENCIÓN! Air France suspenderá más del 20% de sus vuelos por huelga de trabajadores
Votar

También puedes ver

Pasajes Aéreos desde Venezuela en Bolívares – Precios Febrero 2017

Buscas precios regulados de Pasajes Aéreos desde Venezuela. En 1vuelos te daremos la información más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *