1vuelos.com » Consejos de Viajes » Viajar con Niños

Viajar con Niños

Algunos consejos probados por padres

Los hay que dicen que los niños pequeños no deberían estar cerca de zonas muy pobladas o viajar solos en un avión, pero a veces los padres también necesitan un respiro y a veces viajar con un niño pequeño es inevitable. Dados los resultados maravillosos de Calpol en el hogar, es tentador echar una botella en el equipaje para evitar dolores de cabeza durante el vuelo, sin embargo, no siempre funciona. Alternativamente, aquí encontrarás algunas sugerencias probadas por padres para viajar con los más pequeños:

Antes del viaje

Escoge un destino ideal para familias. Nunca subestimes la atracción de una playa para un niño pequeño, pero asegúrate de que los pequeños están al corriente de los peligros del agua. Busca hoteles que permitan a los niños dormir en la misma habitación gratis y ofrezcan comidas gratis para niños o desayunos de estilo buffet incluidos en el precio de la habitación. Entérate de los servicios de guardería o canguro, clubs para niños e instalaciones para niños en general.

No olvides que puede que tu hijo necesite pasaporte si vas a viajar fuera de la Comunidad Económica Europea (EEA).
Sé flexible y construye un itinerario simple. Reserva vuelos directos. Viaja de noche con el fin de que los niños puedan dormir durante el trayecto.

Intenta conseguir asientos bulkhead o de primera línea para tener más espacio (bulkhead es la partición que divide un avión en secciones diferentes, entre la clase club o business y la económica por ejemplo). Contacta con la aerolínea unos días antes o ves al punto de facturación con un poco más de antelación.

Durante el viaje

Lleva contigo algunos snacks y una botella de agua. Los niños se deshidratan durante un vuelo y no siempre esperarán a la hora de la comida. Coge unos plátanos, pasas, pastelitos, tortas de arroz, jugo, frutos secos y cereales de tamaño individual. Lleva también unas toallitas húmedas para posibles derrames o manchas y un biberón para mantener la ropa limpia.

Si vas en automóvil para de vez en cuando para que el niño pueda estirar las piernas y moverse un poco. Asegúrate de llevar juguetes, mantas y otros objetos familiares de casa para hacerle sentir lo más seguro posible. Coge algunas bolsas de plástico con cierre hermético. Son muy útiles para guardar objetos sucios como biberones, pañales, trajes de baño mojados, conchas y comida o chucherías a medio comer o manchadas de arena.
Durante las vacaciones

Realiza solo una actividad principal al día.

Lleva un kit básico a probado para niños para usarlo en tu destino. Si viajas en coche, asegúrate de que el asiento de bebé está bien instalado y sujeto. Utiliza parasoles de quita y pon para evitar que le dé demasiado el sol. Revisa la habitación o apartamento por seguridad. Coge gorras o sombreros y protector solar para tu hijo y mantas y cojines para cambiarle. No olvides coger medicinas básicas y un kit de primeros auxilios para pequeños cortes y heridas, crema after-sun para quemaduras leves y Calpol para pequeños resfriados.

Lleva una bolsa de sorpresas llena de juguetes, snacks y bebidas. Incluye sus juguetes favoritos, juegos, libros y algunas sorpresas. Para niños un poco más mayores prueba con puzzles, muñecas, figuras de acción, marionetas, papel de colores vivos para dibujar, lápices de colores no tóxicos, pegatinas para las ventanas del coche, cd’s con cuentos y libros. Para bebés las posibilidades incluyen objetos nuevos, coloridos y brillantes, espejos para bebés, sonajeros, juguetes musicales, animales de peluche, llaves de plástico o anillos para morder. Empieza a preparar la maleta de juguetes unas semanas antes del viaje.

Viajar con Niños
Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *