1vuelos.com » Consejos de Viajes » Vuelos Charter ó Vuelos Programados

Vuelos Charter ó Vuelos Programados

Las diferencias

Los vuelos charter son sinónimo de los viajes en época de verano. Piensa en aviones sobre el ardiente asfalto del aeropuerto llenos de felices turistas de camino a su destino de vacaciones. En los últimos años, más y más compañías han añadido vuelos charter de invierno para la popular temporada de esquí.

Los Tour operadores que juntan paquetes de vacaciones alquilarán un avión de una aerolínea como Thomsonfly y TUIfly.

Los viajeros no compran un billete de avión para un vuelo charter a la compañía que opera el vuelo; Los viajeros lo comprarán a través de un tour operador. Esta es la diferencia entre los vuelos charter y los vuelos programados. Otra diferencia es que los vuelos charter normalmente operan durante los meses de verano (mayo a octubre) o de noviembre a abril para la temporada de esquí mientras que los vuelos programados operan todo el año.

Para encontrar la tarifa más barata en un vuelo charter, piensa estratégicamente. Espera hasta el último momento para comprar el billete. Generalmente el precio baja uno o dos días antes de la fecha del vuelo porque las aerolíneas charter deben vender todos los asientos o perderían dinero con el vuelo.

Investiga por teléfono y en Internet antes de pagar.

Conoce tus aeropuertos. Algunas aerolíneas vuelan charter desde aeropuertos pequeños en la región porque los aeropuertos principales están demasiado concurridos con los vuelos programados.

Comprueba a que aeropuerto vas a volar. Los vuelos charter suelen aterrizar en aeropuertos pequeños y aislados. Los viajeros con viajes programados y todo incluido probablemente tendrán el transporte contratado como parte del paquete, sin embargo, aquellos que hayan comprado los billetes únicamente, es probable que no tengan nada. Infórmate de las compañías de taxi y verifica los links del transporte local para evitar quedarte sin servicio.

Asegúrate de saber exactamente qué es lo que incluye tu billete. ¿Obtendrás una comida gratis? ¿Cuál es el equipaje permitido? ¿Tienes la posibilidad de pagar extra por un asiento más espacioso para las piernas? ¿Hay algún recargo por combustible / pago con tarjeta de crédito o débito / gastos de administración?

Entre las aerolíneas con vuelos programados se incluyen grandes nombres como British Airways, Lufthansa, Air France y las compañías low-cost o de bajo coste como Ryanair, easyJet y Jet2. Estas aerolíneas operan de acuerdo con un estricto horario – por ejemplo entre semana o los sábados. Para encontrar un vuelo barato con una compañía de vuelos programados ten en cuenta lo siguiente:

Busca y compara para encontrar el mejor precio. Nunca la misma compañía tendrá siempre el precio más barato. Se paciente con la búsqueda, merece la pena.

Se flexible con el horario de los vuelos. Intenta volar en martes, miércoles o jueves en vez de los fines de semana. Escoge el primer vuelo de la mañana o el último de la tarde, pero asegúrate de que vas a poder llegar al aeropuerto y volver de forma barata y segura.

Generalmente encontrarás tarifas más baratas reservando con antelación. Cuanto más cerca la fecha del vuelo, más caro será el billete.

Recuerda que las agencias de viaje no buscan en todas las aerolíneas de bajo coste.

Se flexible, si es posible, con los aeropuertos. Volar a aeropuertos secundarios puede ahorrarte dinero, pero recuerda añadir el coste del transporte hacia y desde el aeropuerto.

Compara siempre todos los factores: cuidado con las tasas, recargos y cuotas. Algunas aerolíneas ofrecen más comodidades (ofreciendo asientos numerados, comida y bebidas) – así que el precio no es siempre el único factor a tener en cuenta.

Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *