1vuelos.com » Noticias » Cosas que debes saber si vuelas a Bruselas próximamente

Cosas que debes saber si vuelas a Bruselas próximamente

Luego de los dos atentados terroristas en Bruselas, uno en el Aeropuerto Zaventem y otro en una de las estaciones del metro, la dinámica de la ciudad lógicamente cambió.

Tras un saldo lamentable de al menos 30 muertos y 230 heridos, que el grupo extremista ISIS se atribuye, el gobierno de Bélgica elevó la alerta terrorista a su máximo nivel y recomienda evitar sitios concurridos. Además, 500 vuelos que tenían como origen y destino ese aeródromo fueron cancelados y/o reprogramados.

  • Aerolíneas

Air France avisó a través de su página web que los pasajeros que tengan un boleto para viajar del 22 de marzo al 31 de marzo de este año, pueden modificar su viaje sin costo adicional, solo si lo hacen hasta el 24 de marzo. Si el pasajero desea cancelar su vuelo, posponerlo para después del 31 de marzo o cambiar su origen o destino, se le dará un bono reembolsable con validez de un año con Air France, KLM o Hop.

  Viajeros venezolanos pagarán $44 por impuesto de salida en Maiquetía

Aeroméxico suspendió vuelos de Bruselas a la Ciudad de México hasta el sábado 26 de marzo. El domingo 27 saldrán algunos, pero ya se han agotado los asientos en la clase económica. Hasta las 11:00 am de este 22 de marzo, quedaban tres asientos en la clase Flexible, con un costo de 1.592 dólares.

El martes 29 de marzo saldrá otro vuelo, que aún tiene tres asientos disponibles en la clase Premier, con un costo de 4.992 dólares cada uno.

La aerolínea low cost Ryanair, anunció que todos sus vuelos previstos para el miércoles desde y hacia el aeropuerto de Zaventem operarán desde el aeropuerto de Charleroi, situado a 46 km al sur de Bruselas. Su recomendación para aquellos usuarios que tengan reserva para volar desde Bruselas, es que se dirijan al aeropuerto de Charleroi con, al menos, tres horas de antelación para disponer de suficiente tiempo y pasar los controles de seguridad sin problema y sin riesgo de perder el vuelo.

  Laser Airlines lanza promoción a República Dominicana con tarifas desde Bs 65.000

Iberia ha recomendado a sus clientes que se inscriban en la aplicación Iberia Conecta para recibir información inmediata sobre la situación de sus vuelos. Otra opción es que contacten con Serviberia en su país de residencia, para aclarar cualquier duda.

  • Precauciones

El transporte público, las estaciones de metro y muchos locales comerciales de Bruselas se encontraban cerrados hasta este miércoles 23 de marzo.

En las carreteras de la región, han sido instalados fuertes controles, por lo que se recomienda a los viajeros tomar precauciones para trasladarse.

A los turistas se les recomienda no salir sin copia de su pasaporte y una identificación oficial con fotografía.

A las personas que tengan un boleto de avión programado para estos destinos en los próximos días, se les recomienda comunicarse con las aerolíneas y permanecer muy pendientes de las últimas noticias al respecto, para tomar la mejor decisión de viaje, ante cualquier eventualidad.

  • Máxima seguridad

Además de la cancelación o desviación de todos los vuelos con destino a Zaventem, diversos aeropuertos europeos han optado por extremar las medidas de seguridad.

  Protesta en Air France: Esta fue la millonaria cifra que perdió la aerolínea por huelga de tripulantes de cabina

En el aeropuerto de Frankfurt, por ejemplo, la seguridad fue reforzada ya que se trata de la instalación de mayor tráfico de Europa continental y es el terminal aéreo que se prepara para recibir muchos vuelos que se dirigían a Bruselas.

La policía alemana ha endurecido los controles en este terminal aéreo y vigila la frontera exterior, con cerca de 2.500 agentes.

En Heathrow, el principal aeropuerto de Europa, ubicado en Londres, los controles también fueron llevados a su máxima expresión. En el Roissy-Charles-de-Gaulle de París, la última capital europea golpeada por el terrorismo, ocurrió lo mismo, puesto que el supuesto responsable del ataque a Bruselas, identificado como Najim Laachraoui, es buscado por las autoridades desde hace casi cuatro meses por su vinculación con los atentados de la capital francesa, a finales de 2015.

 

Cosas que debes saber si vuelas a Bruselas próximamente
Votar

También puedes ver

Este miércoles se realizará el primer vuelo comercial de EEUU a Cuba después de 50 años

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles 31 de agosto el primer vuelo regular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *