1vuelos.com » Actualidad » ¿Cuál es el destino que más demanda vuelos directos en Latinoamérica?

¿Cuál es el destino que más demanda vuelos directos en Latinoamérica?

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 6.03.03 p.m.

El buscador de viajes Kayak reveló un estudio de los destinos más buscados dentro y fuera del Perú a los que no hay vuelos directos. Para sorpresa de muchos y en cuanto a América Latina, la lista estuvo encabezada por la ciudad de Cusco.

Prueba de ello sería la cifra estimada para la más reciente celebración de las fiestas patrias en ese país, la semana pasada, al esperar a más de 300 mil turistas, lo que representó un incremento de casi el 10%, en comparación con esa fecha en 2015, cuando al destino turístico popularizado por sus majestuosas montañas, arribaron 280,650 visitantes.

El análisis, basado en las búsquedas realizadas en Kayak -que procesa 1.500 millones de búsquedas al año-  resaltó que el aeropuerto de Cusco es el que más vuelos recibe luego de haber realizado una escala.

  La terrible experiencia de la espera de los pasajeros del vuelo 717 de Aserca

“En los últimos meses hemos visto que algunas aerolíneas han abierto una gran cantidad de nuevas rutas para atender la demanda de vuelos directos, sobre todo entre ciudades latinoamericanas”, señaló Nicolás Scafuro, director general de Kayak para América Latina y citado por el diario El Comercio.

A la ciudad de Cusco le siguen Porto Velho, en Brasil; Rosario, en Argentina; Arequipa, otra vez en Perú y Macapá, en Brasil. “Para llegar a ellas, la mayoría de viajeros debe realizar alguna escala”, dijo Scafuro. “A medida que vaya mejorando la infraestructura de los aeropuertos en estas ciudades, estamos seguros que veremos más vuelos directos, pues la demanda ya está presente”.

  Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín son los nuevos destinos de Laser Airlines

Por otro lado, los peruanos parecen mostrar especial interés en vuelos directos partiendo de Lima hacia San Francisco y Barcelona, seguidos de Cincinnati, Viena y Luxemburgo, reveló dicho estudio.

Se espera que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, y la apertura del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, faciliten la creación de nuevas rutas de acceso directo a nuevas ciudades fuera del país para satisfacer las necesidades de los viajeros.

Aunque Avianca ya dio un paso adelante. En mayo anunció un nuevo vuelo directo y sin escalas entre Cusco y Bogotá, a partir del 18 de julio de este año, con tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes, para unir la capital de Colombia con la ciudad imperial, uno de los destinos turísticos más atractivos en la región, con aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros, poniendo a disposición de los viajeros más de 700 sillas semanales en ambos mercados.

  Guía para viajar con tu mascota y que el proceso no sea un dolor de cabeza

Foto: La República

¿Cuál es el destino que más demanda vuelos directos en Latinoamérica?
Votar

También puedes ver

Este miércoles se realizará el primer vuelo comercial de EEUU a Cuba después de 50 años

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles 31 de agosto el primer vuelo regular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *