1vuelos.com » Actualidad » ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

Aunque el avión es uno de los medios de transporte más seguros que existen, también es uno de los más temidos.

Sin embargo, y a pesar del rechazo que pueda provocar entre los más aprensivos y de los trágicos accidentes que se han producido en los últimos años, las cifras hablan por sí mismas: en 2015, las aerolíneas llevaron a su destino sin contratiempos a unos 3.600 millones de pasajeros distribuidos en, aproximadamente, 34 millones de vuelos.

Es por esto que el sitio AirlineRatings.com publicó la edición de este año de su clásico listado de las 20 aerolíneas más seguras del mundo, que valora, entre otros factores, sus índices de siniestralidad durante la última década, sus puntuaciones en la Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el cumplimiento de todo lo establecido en relación a esta materia por la Organización de Aviación Civil Internacional.

  Estas son las nuevas tarifas de la aerolínea venezolana Conviasa

qantas-1_3541010a-large

Por tercer año consecutivo, Qantas Airlines obtuvo la medalla de oro al encadenar un total de 65 años sin accidentes mortales. La siguen Virgin Atlantic, United Airlines, Swiss International Air Lines, Scandinavian Airlines, KLM, Japan Airlines, Hawaiian Airlines, American Airlines, Virgin Australia, All Nippon Airways, Alaska Airlines, Lufthansa, Eva Air, Etihad, Emirates, Cathay Pacific, Finnair, Singapore Airlines y Air New Zealand.

¿Cuáles son los criterios para evaluar a la aerolínea más segura?

  • ¿Completó la aerolínea el informe de auditoría de la IATA? Si la respuesta es sí, le otorgan dos estrellas.
  • ¿Está la aerolínea en la lista negra de la Unión Europea (que establece protocolos de seguridad)? Si la respuesta es no, le otorgan una estrella.
  • ¿Ha mantenido la aerolínea un récord libre de siniestralidad durante los últimos diez años? Si la respuesta es sí, le otorgan una estrella. De lo contrario, no le otorgan ninguna.
  • ¿La aerolínea está avalada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos? Si es positivo, se gana una estrella.
  • ¿El país de origen de la aerolínea conoce todos parámetros de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional? Si es positivo, se gana dos estrellas.
  • ¿La flota de la aerolínea ha sido castigada o multada por cuestiones de seguridad?
  • ¿Maneja la línea aérea aviones sólo rusos? Si es así, le quitan una estrella.
  Venezuela debe a aerolíneas 3.780 millones de dólares
¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?
2 (40%) 9 votos

También puedes ver

Oferta irresistible: El “happy hour” de Latam para este viernes a destinos internacionales

LATAM Airlines anunció que este viernes realizará una promoción de pasajes “flash”, con ofertas irresistibles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *