1vuelos.com » Aerolíneas » ¿Cuáles son las principales causas de los retrasos en los vuelos?

¿Cuáles son las principales causas de los retrasos en los vuelos?

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 3.24.01 p.m.

Desordenes y errores en el manjeo de las aerolíneas son las causas principales de los vuelos retrasados en Estados Unidos. A esa conclusión llegó Bloomberg, luego de una investigación que pretende desmontar el mito de que el clima es el factor al que usualmente asocian con los vuelos demorados.

Aterrizajes tardíos, provocados por fallas mecánicas, fallas con el personal aeronáutico y con la tripulación de vuelo, junto con otros factores atribuidos únicamente a las líneas aéreas, fueron las principales causas de los retrasos en los aviones el año pasado y por segunda vez consecutiva, desde que el gobierno de EEUU comenzó a recoger estos datos, en 2003.

La investigación publicada por Bloomberg también alude a las dos grandes fallas de los sistemas de las compañías Delta Airlines y Southwest, que provocaron la cancelación y retraso de cientos de vuelos en los últimos meses.

Sin ir muy lejos, a principios de agosto miles de personas se encuentraban atrapadas en los aeropuertos de Estados Unidos después de que Delta Airlines, la segunda aerolínea más grande de EEUU, cancelara todos sus vuelos durante la mañana de un lunes cualquiera y por seis horas, tras sufrir un fallo en su sistema informático, según informó la propia compañía. El fallo también afectó a aeropuertos fuera del territorio estadounidense.

“Debido a un problema informático, los vuelos que estaban esperando para despegar se encuentran retrasados. Los vuelos que se encontraban en ruta operan con normalidad”, anunció Delta a través de su cuenta de Twitter. El problema, reconoció la compañía, “ha impactado en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo“.

Históricamente, el clima y el alto tráfico aéreo que se vive en los aeropuertos estadounidenses habían sido las causas principales de retraso de vuelos, pero no ha sido así desde el 2015, según los datos de la Oficina de Estadística de Transporte de EEUU.

Desde 2003, se requiere a las aerolíneas reportar las razones en el retraso de los vuelos y por mucho tiempo los retardos atribuidos a los sistemas de aviación superaban a los atribuidos al funcionamiento de las compañías, pero esa tendencia también ha ido cambiando.

Mejoras en la tecnología y mejoras en el manejo del clima adverso han reducido el número de retardos atribuidos en esta categoría. También las aerolíneas han reducido el número de vuelos a los aeropuertos con más tráfico del país.

Sin embargo, compañías como American Airlines disputan los resultados del estudio y alegan que muchos de los retardos caen en la categoría de “razones no determinadas” que incluyen, por ejemplo, que el vuelo de otra compañía arribe tarde y se produzca un efecto dominó en sus vuelos.

Bloomberg también reporta que los vuelos retrasados han caído a sus niveles más bajos en los últimos meses en Estados Unidos, pero aun así, todos los viajeros siguen cruzando los dedos el día que viajan para que el clima coopere.

Foto: trafficamerican.com

¿Cuáles son las principales causas de los retrasos en los vuelos?
4.67 (93.33%) 3 votos

También puedes ver

Estas son las ocho aerolíneas estadounidenses que volarán a Cuba en los próximos meses

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo salió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *