1vuelos.com » Aerolíneas » Derribando mitos: ¿Cuál es la mejor fecha o día para comprar un boleto aéreo?

Derribando mitos: ¿Cuál es la mejor fecha o día para comprar un boleto aéreo?

¿Realmente importa el día de la semana en el que compras tu vuelo? ¿Son ciertas horas del día mejores para comprar? La respuesta es corta: no necesariamente. Lo que realmente importa, y mucho, es la antelación con la que compres tu pasaje, y lo mejor no siempre es comprarlo con tanta anticipación.

No existe una fómula mágica. Pero una forma interesante de saber qué tan cierto puede ser y si aplica para todos los mercados o no, es analizando las clásicas reglas que la mayoría de los sitios de viajes replican una y otra vez en cuanto a temas de vuelos y opciones de compra.

La regla de comprar los martes

“Los martes alrededor de la medianoche es el momento más barato para comprar y te puedes ahorrar cerca de un 6% en el precio de tu boleto pero sólo a inicio de semana (lunes a miércoles únicamente)”. Esto no es tan cierto. Según el blog de viajes www.lamaletadelamano.com, esto sólo es aplicable a aproximadamente el 1,6% de los mercados de Estados Unidos, lo que significa que es poco probable que tú encuentres el mismo ahorro en tu ruta específica.

¿Suben los precios los viernes en la madrugada?

Muchos sugieren que los viernes, a eso de las 3:00 am, es el momento más caro de la semana para reservar ya que estarás pagando “tarifas de fin de semana” (aproximadamente un 3% más alta). Esta variación se debe a la manera en la que las líneas aéreas manejan sus ventas, a menudo poniendo sus promociones temprano en la semana y subiendo los precios día con día. No creemos que esto sea del todo cierto.

Reservar los jueves

Varios estudios demuestran que el “mejor” día para reservar un vuelo es el jueves, tanto para vuelos locales como para vuelos internacionales (basado en rutas de Estados Unidos). Sin embargo, la realidad es que los ahorros son más pequeños de lo que puedieras pensar: aproximadamente 10$ para rutas locales y 25$ para mercados internacionales.

¿Con cuánto tiempo de antelación reservar?

Para vuelos locales (dentro de los Estados Unidos) el punto óptimo de reserva es 57 días antes de la fecha de viaje (aproximadamente 2 meses), cuando aún hay muchos asientos disponibles.

En el caso de los vuelos internacionales, las mejores tarifas se encuentran si compras con 171 días de anticipación. Las tarifas internacionales cambian con menos frecuencia y las aerolíneas comienzan a monitorearlas con más tiempo debido a que el viajero internacional generalmente necesita más tiempo de planificación y por lo tanto, compran sus pasajes antes. Las tarifas para vuelos internacionales se disparan alrededor de los 50 días antes de su salida debido a que este tipo de vuelos se llenan más rápidamente.

Si compras de 14 hasta 3 días antes a la fecha de salida es casi garantizado que el precio estará disparado por las nubes. No contamos los últimos 2 días porque es aquí donde pueden (poco probable pero sucede) aparecer los “last minute deals” (ofertas de último minuto) con las que se puede ahorrar mucho dinero pero son poco prácticas y muy poco comunes.

Derribando mitos: ¿Cuál es la mejor fecha o día para comprar un boleto aéreo?
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Pilotos de Lufthansa convocan a una huelga

Los pilotos de la conocida aerolínea Lufthansa convocaron a una huelga que afectará a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *