1vuelos.com » Aerolíneas » Estas son las ocho aerolíneas estadounidenses que volarán a Cuba en los próximos meses

Estas son las ocho aerolíneas estadounidenses que volarán a Cuba en los próximos meses

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 7.04.48 p.m.

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo salió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, donde fue despedido con el tradicional saludo de cañón de agua y aterrizó en Santa Clara, donde al cabo de una hora, fue recibido con una ceremonia similar.

Con este acontecimiento histórico, el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, a bordo de ese primer vuelo comercial operado por JetBlue, anunció en su cuenta de Twitter que a partir de hoy y en los próximos meses, ocho aerolíneas estadounidenses realizarán vuelos a la capital cubana.

Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines comenzarán a volar a la capital cubana.

Justo después del sorpresivo anuncio de Foxx, Delta anunció la fecha de su primer vuelo: 1 de diciembre de 2016, con rutas a La Habana, desde Atlanta, Miami y el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

A lo largo de los próximos meses se irá incrementando la regularidad de los vuelos a la isla hasta llegar a 110 diarios, 20 de ellos a La Habana, a medida que las aerolíneas reciban la aprobación de ambos países.

“La mayoría de las aerolíneas ven como una inversión a los mercados internacionales que han estado restringidos y recién se están abriendo”, dijo el consultor de la industria Robert Mann a la agencia Reuters.

La Casa Blanca celebró el hecho en su blog como otro triunfo de la Administración Obama en el restablecimiento de relaciones con Cuba.

“El primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961, justo un año después de izar la bandera en la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Otro paso adelante”, celebró en Twitter el Secretario de Estado John Kerry.

El avión, un Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros, estuvo capitaneado por Mark Luaces y el primer oficial Francisco Barreras, ambos nacidos en Estados Unidos, de padres cubanos, dijo un comunicado de la aerolínea.

En el futuro, unos 300 vuelos semanales conectarán a Estados Unidos con un país inaccesible para la mayoría de los estadounidenses debido a un embargo comercial que lleva 55 años y la prohibición para los ciudadanos estadounidenses de hacer viajes de turismo a la isla caribeña.

Estas son las ocho aerolíneas estadounidenses que volarán a Cuba en los próximos meses
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Oferta irresistible: El “happy hour” de Latam para este viernes a destinos internacionales

LATAM Airlines anunció que este viernes realizará una promoción de pasajes “flash”, con ofertas irresistibles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *