1vuelos.com » Aerolíneas » Falta de pilotos afecta operatividad de aviones de Conviasa

Falta de pilotos afecta operatividad de aviones de Conviasa

Al menos 11 aviones de Conviasa se encuentran varados en los hangares del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, “deteriorándose por el salitre y la falta de operatividad”, reseñó el portal digital de Versión Final.

Un empleado de la empresa, que prefirió no identificarse, señaló que uno de los aviones Embraer está abandonado en Miami y lo están desvalijando porque no existe preocupación por recuperarlo.

“Conviasa fue la única línea que arrancó con equipos nuevos de paquete que debieron tener un tiempo de vida de cinco años, pero que en menos de tres quedaron arrumados”, dijo la fuente.

Con respecto a la situación de los pilotos, señaló que más de 80% renunció a la compañía y que solo quedan seis tripulaciones de mando, piloto y copiloto, para atender los vuelos. “Tres tripulaciones atienden los nacionales y tres los internacionales”, manifestó.

Además de esta lamentable situación, se supo que la aerolínea ha reducido sus vuelos de un promedio de 20 diarios a 16 en las últimas semanas. La razón obedece al gran número de renuncias de pilotos que se han venido presentando en las últimas semanas, según confirmó una fuente extraoficial ligada a la aerolínea.

La fuente explicó que la molestia generalizada son los bajos sueldos y las deudas con los viáticos, “Conviasa es la única aerolínea con los sueldos más bajos para pilotos y copilotos”. Al referirse a la situación laboral de los pilotos, aseguró que más de 80% ha renunciado y que solo quedan seis tripulaciones de mando; entre piloto y copiloto para atender los vuelos, “Tres tripulaciones atienden los nacionales y tres los internacionales”.

Informó que para atender los vuelos nacionales la tripulación debe redoblar su trabajo, “hasta cinco vuelos diarios realiza, lo que afecta su número de horas de vuelo reglamentadas según los convenios internacionales”.

En el caso de quienes solicitan la renuncia, la empresa les está negando la homologación de licencia. “Con esto quieren impedir que puedan tripular un avión en un aeropuerto internacional y pretenden evitar que abandonen la empresa”.

Falta de pilotos afecta operatividad de aviones de Conviasa
Votar

También puedes ver

La aerolínea Avior iniciará operaciones a Lima desde Venezuela

Tabla de contenidos1 Vuela desde Venezuela a Perú con Avior.1.1 Avior Airlines iniciará operaciones a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *