1vuelos.com » Destinos » Guía para comprar boletos de avión para varios pasajeros y pagar menos

Guía para comprar boletos de avión para varios pasajeros y pagar menos

¿Piensas que comprar el boleto de avión para un pasajero es igual que hacerlo para varios? No siempre es así. Lo primero que debes hacer es marcar el número de viajeros en el buscador que estés utilizando y comprobar el resultado total.

Notarás que no siempre el precio es el mismo para un pasajero que viaja solo que para otro que viaja acompañado de una o varias personas y la realidad es que hay ocasiones en las que el precio de varios boletos puede ser bastante más caros.

Al usar un buscador, conviene que te asegures primero de cuál es el precio para un pasajero. Luego, puedes si el precio total se corresponde proporcionalmente cuando buscas las reservas para varias personas.

Por ejemplo, si quieres viajar a Río de Janeiro desde Nueva York junto a tres familiares o amigos, puedes realizar directamente una búsqueda del total de pasajes en cualquier buscador. Cada boleto saldrá en $1427 dólares, si el viaje es para agosto. 

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 13.22.15

Luego, si haces lo mismo buscando un solo pasaje, tendrás una tarifa de $1337, para la misma fecha. La diferencia son $90 dólares, que bien puedes emplear con otro fin. 

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 13.19.29

¿Será posible que consigas todos los pasajes que necesitas por ese precio? Es probable que sí, aunque quizás no en ese momento. Si te programas bien y has previsto la búsqueda con tiempo, más adelante podrás lograr el precio más barato, que es el que necesitas, para todos los pasajeros.

Es una circunstancia que no sucede en todos los casos. Solo se da cuando solicitas una reserva de varios pasajeros y el buscador no encuentra en ese momento plazas al más bajo precio para completar la misma tarifa para todos.
vuelos
Por eso, antes de comprar, siempre es recomendable chequear cuál es el mejor precio para un pasajero y ese será el precio de referencia. En todo caso, si luego no consigues lo que mejor te acomoda, una buena idea es comprar cada boleto por separado.

Guía para comprar boletos de avión para varios pasajeros y pagar menos
5 (100%) 3 votos

También puedes ver

Estas son las ocho aerolíneas estadounidenses que volarán a Cuba en los próximos meses

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo salió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *