1vuelos.com » Viajes » Guía para sobrevivir a los viajes largos en un avión

Guía para sobrevivir a los viajes largos en un avión

Lo que leerás a continuación es una guía que será de utilidad para los viajes largos, esos que parecen interminables y que no necesariamente se dan si “cruzas el charco” en un avión. Hay países que están a una distancia de más de 10 horas de vuelo, en el mismo continente. Será un viaje tedioso si no estás lo suficientemente preparado. Si viajas en clase turista en un vuelo transatlántico, el tiempo no será del todo placentero.

Para hacerlo más llevadero, hay que leer, ver alguna película y sobre todo, dormir. ¿No puedes porque hay demasiado ruido? Atención a estas recomendaciones:

Elige un buen asiento

2499691905_39bf038e9e_b

El mejor asiento dependerá de tus necesidades. Si deseas dormir sin ser molestado por los compañeros de fila, el asiento de ventanilla es el lugar ideal. No te molestarán los carritos de la comida y tampoco los otros viajeros cuando quieran levantarse para ir al baño. Además, podrás controlar la luz que entra por la ventana y apoyar la cabeza sobre un costado para dormir mejor.

También hay que evitar, por ruido, la primera fila, que normalmente está destinada a familias con niños. La última fila, cerca de la cabina del personal y los baños, tampoco debes considerarla a la hora de escoger el asiento. Siempre puedes consultar la web seatguru para ver cuál es el mejor lugar para ti.

Abrígate

15936019973_097c144582_z

En los aviones suele hacer frío. En cuanto embarques, pide una manta y una almohada, si es que no las tienes en tu asiento o en el compartimiento del asiento que está delante del tuyo. Normalmente no hay suficientes para todos los pasajeros y puedes quedarte sin ellas. Mantenerse abrigado te permitirá conciliar el sueño.

Víste con ropa cómoda

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 7.39.52 p.m.

Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto. Digamos que te gusta arreglarte y llevar ropa elegante, pero no hace falta lucir un vestido vaporoso, de esos que usas cuando te vas de fiesta, para volar en un avión. Además de que no es la prenda más adecuada, pasarás frío. Es mejor optar por los jeans y franelas o poleras de algodón. Una chaqueta nunca está demás, para calefacción extra.

Usa zapatos fáciles de quitar

25339622436_439998491a_z

En la mayoría de los aeropuertos te harán quitarte los zapatos en los controles de seguridad. Esto, para que los agentes estén seguros de que no llevas ningun objeto prohibido dentro oculto en tus pies. Para eso es ideal optar por zapatos “quita y pon” en tu viaje. Además, durante el vuelo los pies se hinchan por la falta de movimiento y por estar sentado con las rodillas flexionadas, lo que provoca que la sangre no fluya correctamente hacia el corazón y se acumule en los pies. Ir descalzo mejorará tu circulación, pero deberías llevar unos calcetines que te ayuden a mantener los pies calientes y eviten que molestes a otros pasajeros.

Lleva un kit personal para dormir

16635843344_c3b2767799_z

Es imposible evitar los ruidos en los aviones, ya sean los de la máquina, como de las personas que hay alrededor. Por eso, unos simples tapones para los oídos ayudarán a tener un entorno más tranquilo y silencioso. Además, sirven para controlar el cambio de presión en aterrizajes y despegues. Un antifaz para dormir funcionará para evitar la luz y una almohada viajera, de las que se ponen al cuello y tienen forma de U, también serán tus mejores aliados.

Con información de: La Vanguardia

Fotos: Con licencia de Creative Commons

 

Guía para sobrevivir a los viajes largos en un avión
Votar

También puedes ver

¿Cuáles son las principales causas de los retrasos en los vuelos?

Desordenes y errores en el manjeo de las aerolíneas son las causas principales de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *