1vuelos.com » Aerolíneas » Pilotos de Lufthansa convocan a una huelga

Pilotos de Lufthansa convocan a una huelga

Los pilotos de la conocida aerolínea Lufthansa convocaron a una huelga que afectará a los vuelos desde Alemania.

Los vuelos desde Alemania se verán severamente afectados, debido a la huelga convocada por los pilotos de Lufthansa para el día miércoles 23 de noviembre.

El sindicato Alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) en la aerolínea Lufthansa reclaman un aumento salarial promedio del 3,66% anual, debido a que desde hace cinco años no reciben aumentos, debido a la huelga convocada, los vuelos de corta y larga distancia desde Alemania se verán afectados durante todo el día de mañana (miércoles 23 de noviembre).

En un comunicado enviado por el sindicato de pilotos, se reclama un aumento salarial promedio de 3,66% anual, después de cinco años y medio de no recibir ningún tipo de aumento, pese a que la compañía ha recibido “muy buenos números” según los pilotos.

  ¿Por qué la aerolínea LAN ya no existe y ahora se llama LATAM?

Asimismo, el sindicato expresa su lamento con respecto a los inconvenientes ocasionados a los pasajeros durante la huelga, el impacto que se ocasionará a la tripulación de cabina y al personal en tierra.

Lufthansa por su parte, asegura que irse a una huelga de pilotos no es el camino correcto para consolidar un acuerdo, señala que en multiples ocasiones se les ha ofrecido a los pilotos de la compañía llegar a un acuerdo a través de una mediación, Lufthansa insiste en que el sindicato de pilotos ha ignorado en repetidas oportunidades esta opción.

La compañía asegura que los principales afectados con la huelga convocada por los pilotos serán los usuarios que presentaran retrasos en sus vuelos programados y otros inconvenientes y los socios, y se ha disculpado por adelantado con sus clientes.

  All-you-can-fly: La nueva manera de volar ideal para empresarios

“Lufthansa está haciendo el máximo esfuerzo para informar a los consumidores de la mejor manera posible y, si es factible, reubicarlos en otras aerolíneas o medios de transporte” asegura la compañía.

lufthansa

Pilotos de Lufthansa convocan a una huelga
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

¿Cuáles son las principales causas de los retrasos en los vuelos?

Desordenes y errores en el manjeo de las aerolíneas son las causas principales de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *