1vuelos.com » Aerolíneas » Jetblue: La primera aerolínea que venderá vuelos comerciales directos a Cuba en más de 50 años

Jetblue: La primera aerolínea que venderá vuelos comerciales directos a Cuba en más de 50 años

A partir de agosto, la aerolínea JetBlue comenzará sus vuelos regulares desde Fort Lauderdale a Cuba, dando así comienzo la carrera entre las seis compañías estadounidenses autorizadas a tener vuelos comerciales a la isla.

Según la información publicada en Univisión, con boletos a un costo inicial de $210 dólares ida y vuelta, JetBlue comenzará a volar hasta Santa Clara el próximo 31 de agosto.

Por el momento, la compañía ofrecerá vuelos los lunes, miércoles y viernes, pero a partir del 1 de octubre, JetBlue contará con vuelos diarios a Cuba.

Eventualmente, la compañía llegará a Camagüey (desde el 3 de noviembre) y a Holguín (desde el 10 de noviembre), según informaron.

Con este anuncio, JetBlue sería la primera línea aérea de Estados Unidos en comenzar vuelos comerciales directos a Cuba en más de 50 años.

“Es un nuevo día para los viajeros de Cuba y uno para el cual nos hemos preparado fuertemente”, dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo de JetBlue. “Estamos orgullosos de entrar a una nueva era en los viajes hacia Cuba, con buenas tarifas y gran servicio”.

La compañía espera anunciar prontamente el comienzo de sus vuelos a La Habana, el destino más conocido por los estadounidenses. Los viajes a la capital cubana saldrían del JFK, en New York, Fort Lauderdale y Orlando.

Las otras compañías que están autorizadas a volar a Cuba son: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en julio de 2015, agregó, las visitas de estadounidenses a Cuba se han incrementado en un 77 %.

Votar

También puedes ver

Oferta irresistible: El “happy hour” de Latam para este viernes a destinos internacionales

LATAM Airlines anunció que este viernes realizará una promoción de pasajes “flash”, con ofertas irresistibles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *