1vuelos.com » Noticias » Latam Airlines tendrá “hub” en Colombia para llegar al Caribe

Latam Airlines tendrá “hub” en Colombia para llegar al Caribe

Este año 2015 la aeorlínea LAN invertirá nada más y nada menos que 100 millones de $ en su operación en Colombia y operará cerca de 30 rutas a destinos domésticos e internacionales. Se prevé que antes del 2018, el grupo Latam Airlines, que surgió de la alianza entre la chilena Lan y la brasilera Tam, operará un hub desde Bogotá que le permitirá conectar distintos destinos de Sudamérica con otros del Caribe.

La idea de la compañía es aprovechar la excelente ubicación geográfica de Colombia, así como el gran incremento del turismo en el Caribe, lo que supone atender un creciente número de viajeros que buscan estos destinos. De esta manera, Latam Airlines está trabajando en una gran estrategia que incluye inversiones en modernos aviones, generación de una infraestructura operativa robusta y contratación de personal para atender el nuevo modelo.

Este “hub” competiría de esta manera directamente con Panamá, la cual viene haciendo desde hace unos años una gran inversión en infraestructura con el fin de atraer aerolíneas interesadas en conectarse no solo desde Norteamérica a Suramérica, sino también a Centroamérica y el Caribe.

No obstante, Latam Airlines, como ya hemos comentado, ofrece una ubicación geográfica excepcional en Colombia, así como un gran talento humano, aunque aunque mantiene sus reservas por los altos costos que implica operar desde el aeropuerto El Dorado.

Este año, la compañia tiene previsto abrir entre 4 nuevas rutas en el mercado doméstico y entre 2 y 3 nuevas rutas internacionales, con lo que terminaría con cerca de 30 destinos nacionales e internacionales, pues en este momento atiende 23. Con los nuevos destinos, avanza en la consolidación del “hub”.

Votar

También puedes ver

Lufthansa se suma a las aerolíneas que ofrecen Wi-Fi gratuito a bordo

Desde comienzos del próximo año, Lufthansa ofrecerá en algunos de sus vuelos por Europa la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *