1vuelos.com » Actualidad » LATAM: la aerolínea oficial de los Juegos Olímpicos de Río

LATAM: la aerolínea oficial de los Juegos Olímpicos de Río

LATAM Airlines firmó un acuerdo para convertirse en la línea aérea oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

De esta manera, proyectan transportar aproximadamente el 25% de pasajeros que viajará en avión a Río de Janeiro, durante los juegos que serán entre el 5 y el 21 de agosto y que reunirán a más de 10 mil atletas de 206 países, en aproximadamente 306 pruebas de 42 deportes.

Además, entre agosto y septiembre, Río de Janeiro recibirá un flujo concentrado de pasajeros en fechas como la apertura y cierre del evento, por tanto la compañía estará focalizada en la puntualidad de la operación durante las fechas clave de los juegos.

Las acciones previas al evento se han concentrado en simulacros, estudios, revisión de procedimientos y refuerzo en las capacitaciones. Durante los juegos, las iniciativas se traducirán en servicios, monitoreo y soluciones innovadoras para entregar la mejor experiencia para el pasajero.

“LATAM está lista para el desafío olímpico, que será único y aún más grande que el mundial de futbol 2014 por la alta concentración de demanda”, afirmó Eduardo Costa, director senior de Servicios e Innovación de LATAM Airlines Brasil.

“Empezamos a prepararnos en junio del año pasado para entregar el mejor servicio a los atletas, cuidar a los clientes paralímpicos, acomodar cargas aéreas especiales y coordinar embarques y desembarques masivos, simultáneos y concentrados en una única ciudad”, señaló.

A principios de mayo, LATAM Airlines Brasil fue la línea aérea responsable del transporte de la llama olímpica desde Suiza a Brasil en una operación especial a bordo de la primera aeronave que presentó la nueva identidad visual de LATAM.

La aerolínea es también la colaboradora oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica de Río 2016, que recorrerá 300 ciudades brasileñas. Durante el recorrido, LATAM también será responsable de transportar la antorcha en 13 ciudades -a bordo de un avión Airbus A319- utilizando una identificación especial en alusión al Relevo Olímpico que recorrerá las siguiente ciudades: Teresina, Palmas, São Luís, Imperatriz, Belém, Macapá, Santarém, Boa Vista, Manaus, Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá y Campo Grande.

LATAM: la aerolínea oficial de los Juegos Olímpicos de Río
Votar

También puedes ver

Vuelos a Cuba de American Airlines son reducidos

American Airlines Group Inc. redujo sus vuelos a Cuba, argumentando una “demanda débil”. Las aerolíneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *