1vuelos.com » Aerolíneas » Lufthansa y Latam dejarán de volar a Venezuela por la crisis económica

Lufthansa y Latam dejarán de volar a Venezuela por la crisis económica

A la lista de aerolíneas que decidieron terminar sus operaciones en Venezuela, por la crisis económica que vive el país y por la deuda millonaria que el gobierno mantiene con las compañías, se suman Lufthansa y Latam (que ahora se llama así tras la fusión entre LAN y TAM), informaron fuentes ligadas al sector al diario El Nacional.

Un operador del call center de Lufthansa en Caracas confirmó que a partir del 16 de julio la aerolínea dejará de realizar los tres vuelos a la semana que hacían en la ruta Caracas-Francfort. Indicó que los pasajeros que han adquirido boletos con fecha posterior al 16 de julio serán reubicados en otras líneas. Sin embargo, los altos directivos de la compañía aún no han fijado posición ni han emitido algún comunicado al respecto.

  LATAM: la aerolínea oficial de los Juegos Olímpicos de Río

Por su parte, una de las trabajadoras de Latam informó a El Nacional que la empresa notificó el cierre permanente de la estación en Caracas a partir del 31 de julio. La compañía incluía en su itinerario un vuelo diario Caracas-Santiago, Caracas-Lima y Caracas-Miami. No ha habido confirmación oficial. Pero los trabajadores, apenas conocieron la decisión, subieron fotos a Twitter para protestar y reclamar qué pasará con sus puestos de trabajo.

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 12.27.50

Recientemente, Latam había advertido en su reporte anual 20-F a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de Estados Unidos que “los controles en el tipo de cambio en Venezuela podrían retrasar nuestra habilidad para repatriar dinero generado de las operaciones en ese país”.

  El último vuelo de Latam a Venezuela y el fin de sus operaciones en ese país

“También aumentan nuestra exposición a las pérdidas de tipo cambio debido a las posibles devaluaciones del bolívar frente al dólar, mientras se nos paga en bolívares venezolanos y somos capaces de repatriar dicho efectivo en dólares estadounidenses”, añadió la aerolínea.

Sobre este punto, Latam precisó que al 31 de diciembre de 2015, la devaluación del bolívar venezolano tuvo impacto de US$ 41 millones en sus resultados y flujo de caja. Entonces, la decisión parece comprensible.

Lufthansa y Latam dejarán de volar a Venezuela por la crisis económica
Votar

También puedes ver

Avianca reanuda vuelos a Venezuela

La aerolínea Avianca reanudó los vuelos a Venezuela después de un incidente con una aeronave militar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *