1vuelos.com » Aerolíneas » Más problemas en Conviasa: Conozca la razón por la que renunciaron 15 pilotos 

Más problemas en Conviasa: Conozca la razón por la que renunciaron 15 pilotos 

Recientemente se conoció sobre una ola de renuncias de los trabajadores de la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, debido a los bajos sueldos y la deuda que mantiene la empresa por concepto de los viáticos de las rutas internacionales, que deben pagarse en dólares.

Según un reportaje publicado por el diario El Nacional, hace dos semanas renunciaron 15 pilotos a la empresa por esta razón. “Se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar”, afirmó un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa que pidió que no se revelara su identidad.

De acuerdo con la información de la fuente, el sueldo de los pilotos no superaba los 70.000 bolívares. Además, indicó que en los últimos meses el personal de tripulación estaba molesto porque le adeudaban los las deudas de los viáticos por vuelos realizados a Panamá, Bogotá, La Habana y Brasil.

“El aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, dijo el empleado.

La renuncia de pilotos, la limitación que tienen para obtener las divisas y la reducción de vuelos, han incidido desfavorablemente en el servicio, reconoció el funcionario. “En esas condiciones no puede ser la aerolínea bandera del país”, manifestó.

Pero la gerencia ha reiterado que a partir de agosto se incrementarán los vuelos nacionales e internacionales con la incorporación de la tripulación que está en el exterior en entrenamiento. “Hubo un aumento en los pasajes superior a 50%, por lo que se prevé que la aerolínea esté lista para atender la demanda en temporada alta”, señaló la fuente de esta línea aérea, que aumentó a cuatro el número de vuelos a Madrid, desde el fin de semana pasado. “En la semana se realizaban tres, pero desde el sábado hay uno más”, informó. El gran detalle lo dejó para el final, por razones evidentes: “Toda la tripulación nueva es española”.

Vuelos nacionales

A esta crítica situación se suma la ausencia de los 20 pilotos que debieron actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer que están ubicados en Brasil y Francia, lo que ocasionó que en las últimas semanas los vuelos nacionales de la aerolínea disminuyeron en al menos 70%.

A diario salían tres vuelos con destino a Maracaibo y ahora sale uno; Porlamar tenía en el itinerario cuatro y un solo vuelo es lo que están despachando. “Hay más de 12 aviones en los hangares varados por falta de pilotos. Se espera que a finales de julio o a comienzos de agosto se incorpore este personal a la temporada alta”, dijo la fuente.

Informó que un Airbus 340, dos 737 y tres Bombardier que pertenecen a Pdvsa, les fueron devueltos. Disponen de dos Cessna Caravan, con nueve asientos, para llevar pasajeros a Los Roques.

“La reducción de los vuelos ha afectado a cientos de pasajeros debido a que las tarifas son más económicas. En otras aerolíneas la reducción ha sido similar, pero esto es porque disponen de pocos equipos”.

Más problemas en Conviasa: Conozca la razón por la que renunciaron 15 pilotos 
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

La aerolínea Avior iniciará operaciones a Lima desde Venezuela

Tabla de contenidos1 Vuela desde Venezuela a Perú con Avior.1.1 Avior Airlines iniciará operaciones a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *