1vuelos.com » Actualidad » ¿Por qué la aerolínea LAN ya no existe y ahora se llama LATAM?

¿Por qué la aerolínea LAN ya no existe y ahora se llama LATAM?

LAN y TAM eran dos aerolíneas distintas, pertenecientes al mismo grupo empresarial, con sede en Latinoamérica pero con rutas distintas por el continente y también fuera de él. El año pasado, en agosto de 2015, anunciaron la fusión en una sola marca, LATAM, “para avanzar en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones”, como lo indicó la nota de prensa, en su momento.

Es así como el grupo LATAM Airlines decidió adoptar un nombre e identidad única, para agrupar a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

Aunque los nombres y la independencia se mantenían en sus páginas web, no fue sino hasta hace poco que la unión se notó verdaderamente y a nivel de imagen, cuando la compañía presentó el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera en el mundo.

Además de una nueva imagen para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que comenzaron a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, señaléticas y counters que verán los pasajeros en los aeropuertos y un flamante sitio web.

“Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

El primer avión con imagen LATAM que voló fue un Boeing 767 desde Río de Janeiro con destino a Ginebra, donde recogió la Antorcha Olímpica, el pasado 1 de mayo. El avión fue preparado especialmente y regresó a Brasilia, desde donde comenzó el relevo de la Antorcha Olímpica de Río 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

De esa manera, la compañía espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, para 2018 completar toda la flota en 2018. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

Como ven, más que un cambio en la manera de funcionar, a efectos de los usuarios, es un gran cambio de imagen y posicionamiento. De modo que no debería afectar a ningún viajero, sino ofrecerle mayores alternativas.

Entonces esta es la repuesta al por qué buscas la página web de LAN y automáticamente te rebota a la de LATAM, que funciona desde los primeros días de mayo y está disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán seguir haciendo reservas y compras de pasajes, realizar su check-in, revisar los estados de vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil respecto de su viaje.

¿Por qué la aerolínea LAN ya no existe y ahora se llama LATAM?
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Vuelos a Cuba de American Airlines son reducidos

American Airlines Group Inc. redujo sus vuelos a Cuba, argumentando una “demanda débil”. Las aerolíneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *