1vuelos.com » Viajes » Preguntas y respuestas básicas a la hora de viajar con un bebé en avión

Preguntas y respuestas básicas a la hora de viajar con un bebé en avión

Para muchas familias suele ser estresante el solo hecho de pensar en viajar con un bebé. Que si lloran, que si no comen, que si pueden llevarles comida para alimentarlos en el avión… En fin. Son muchas las preguntas que vienen a la mente cuando se acerca la fecha del vuelo. Aquí te daremos recomendaciones que van desde antes de salir de tu casa, el día del viaje, hasta que te bajas del avión.

¿A qué hora llego al aeropuerto?

Si tienes un bebé, tienes prioridad de acceso en los controles de seguridad de los aeropuertos, ya que existe un acceso alternativo donde te van a dejar pasar y te vas a ahorrar esa larga cola que tanto desespera a todos. Si no lo encuentras, pregunta y enseguida te indicarán por dónde debes pasar el control.

Esa misma prioridad para familias con niños existe a la hora de embarcar y se agradece. Cuando sea la hora del embarque, escucharemos a través del megáfono que tienen prioridad de acceso al avión los pasajeros Business, los que viajan en primera clase y también las familias que viajan con niños pequeños. De esta manera, seremos de los primeros en entrar al avión, con la tranquilidad que eso permite para colocar el equipaje y ayudar a sentarte con el bebé para estar lo más cómodo posible.

  All-you-can-fly: La nueva manera de volar ideal para empresarios

¿Puedo subir la comida del bebé al avión?

Tu bebé tiene derecho a llevar un equipaje de mano. En este equipaje está permitido llevar biberones y líquido (puede ser agua, zumos, etc.), ya que tu retoño, seguramente, debe comer o ingerir algún alimento durante el vuelo y evidentemente no puede ser la comida convencional que sirven las azafatas al resto de los pasajeros.

Por eso, tiene lógica que no pongan trabas si te ven con un bebé y con algunos de estos elementos. Eso sí, es posible que la policía del control te pida llevarse unos minutos el envase con líquido que llevas en el equipaje para analizarlo y confirmar que no sea ninguna sustancia prohibida. No te preocupes, te lo devolverán enseguida.

  ¿Por qué los boletos de aerolíneas low cost como Ryanair son baratos?

En cualquier vuelo con bebé, este tiene derecho a llevar su propio cochecito de transporte gratuitamente. Para ello, debemos comunicar al personal de tierra en el mostrador que llevamos este elemento y así nos darán una etiqueta para identificarlo (tenemos que escribir nuestros datos y ponérselo), y que no se pierda.

¿Puedo llevar el coche del bebé?

Al llegar a la puerta del avión, debemos dejar allí el coche y el personal se encargará de colocarlo donde va el resto de equipaje. Normalmente, al llegar a nuestro destino, encontraremos de nuevo el cochecito otra vez en la puerta del avión, aunque en algunos casos hay que recogerlo en la sección de equipajes especiales, en el aeropuerto de llegada.

¿Cómo debe ir el bebé en el avión?

Un niño de menos de dos años tiene boleto de avión, paga todas las tasas, pero no tiene derecho a asiento (a menos que compremos un ticket adicional). Así que debes entender que si tu hijo no llega a los tres años, viajará durante todo el trayecto encima de ti.

  5 buscadores con las opciones más baratas para viajar

Debe ir sentado y con un cinturón de seguridad que debes atar al tuyo cuando el vuelo lo requiera. Serán las mismas azafatas de la compañía aérea las que te informarán en todo momento de lo que debes hacer en caso de emergencia y las que te darán el cinturón, un chaleco salvavidas y/o la cuna (en caso de trayectos largos en los que se haya solicitado con anterioridad) para tu bebé. Para cualquier duda o cosa que te haga falta durante el vuelo, el personal aeronáutico siempre está dispuesto a ayudarte.

Fuente: www.travelandexchange.com

Foto: mom.me

 

Preguntas y respuestas básicas a la hora de viajar con un bebé en avión
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

¿Cuáles son las principales causas de los retrasos en los vuelos?

Desordenes y errores en el manjeo de las aerolíneas son las causas principales de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *