1vuelos.com » Aerolíneas » Protesta en Air France: Esta fue la millonaria cifra que perdió la aerolínea por huelga de tripulantes de cabina

Protesta en Air France: Esta fue la millonaria cifra que perdió la aerolínea por huelga de tripulantes de cabina

Entre el 27 de julio y el 2 de agosto, la el grupo Air France-KLM (que también incluye a KLM, HOP! y Transavia) tuvo que cancelar un total de 1.400 vuelos, debido a una huelga de sus tripulantes de cabina, convocada por el principal sindicato del colectivo.

Fueron cuatro días de paro que afectaron a 180.000 pasajeros y que al final generó pérdidas millonarias para la compañía aérea, que ascienden a los 90 millones de euros, según los datos reportados por el grupo franco-holandés.

Pese a la protesta, en julio el número de pasajeros transportados por el grupo aéreo alcanzó los 9,2 millones, un 2,9% más con respecto al mismo mes de 2015, con un aumento del 0,5% de la demanda y un 1% de la oferta. El factor de ocupación fue del 88,8%, 0,5 puntos porcentuales menos.

En los primeros siete meses del año, Air France-KLM transportó a casi 53,4 millones de pasajeros, un 3,9% más, con una capacidad un 1,1% superior y un 1,7% más de tráfico. El coeficiente de ocupación alcanzó el 85,5%, un 0,5 puntos porcentuales más con respecto al mismo período de 2015.

Por compañías, Transavia transportó un total de 7,3 millones de pasajeros del total de enero a julio, un 20% más, frente al 1,6% más del resto de aerolíneas del grupo, hasta los 46,2 millones de pasajeros.

Transavia registró además un incremento del 10,1% de la demanda, tras aumentar un 11,5% su capacidad. En consecuencia, obtuvo una ocupación del 88,8%, 1,1 puntos porcentuales menos, mientras que el resto de aerolíneas del grupo en conjunto protagonizaron un aumento medio del 1% en la demanda, del 0,3% en la oferta y un factor de ocupación del 85,2%, 0,6 puntos porcentuales más.

La aerolínea de bajo coste del grupo elevó un 23,1% sus pasajeros en julio, hasta 1,6 millones de viajeros, frente al descenso del 0,6% en del resto de las aerolíneas, hasta los 7,5 millones de pasajeros.

Por otro lado, el transporte de carga cayó un 7,4% en los siete primeros meses del año, con una oferta un 5,3% inferior y un factor de ocupación del 58,4%, 1,3 puntos porcentuales menos. En junio, se contrajo un 6,7%, con un recorte de la capacidad del 3,2%. El factor de ocupación en julio fue del 55,5%, 2,1 puntos porcentuales menos.

Más de 7.500 agentes de Air France hicieron todo lo posible en los centros de atención telefónica, en las oficinas de venta y otros puntos de atención, para ofrecer soluciones a los clientes y reducir al mínimo las molestias causadas. El compromiso del personal de tierra y las tripulaciones de Air France permitió mantener en operación más del 80% de los vuelos de corta y media distancia y más del 90% de los vuelos de larga distancia. A más del 70% de los clientes afectados se les ofrecieron soluciones alternativas antes de la salida de sus vuelos.

Foto: AirlineReporter

Protesta en Air France: Esta fue la millonaria cifra que perdió la aerolínea por huelga de tripulantes de cabina
Votar

También puedes ver

Pasajes Aéreos desde Venezuela en Bolívares – Precios Febrero 2017

Buscas precios regulados de Pasajes Aéreos desde Venezuela. En 1vuelos te daremos la información más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *