1vuelos.com » Aerolíneas » ¡Ryanair al rescate! Estas son las nuevas rutas que retomó la aerolínea porque otra compañía las desechó 

¡Ryanair al rescate! Estas son las nuevas rutas que retomó la aerolínea porque otra compañía las desechó 

Las rutas de Girona-Rabat (Marruecos) y Barcelona-Vilnius (Lituania), que fueron canceladas por la aerolínea Vueling como medida de su plan de contingencia para garantizar su operatividad de verano, fueron retomadas por la competencia: Ryanair llegó al rescate.

Los vuelos, además, están en oferta y buscan “acomodar a los clientes que han tenido sus planes de viaje trastocados por la cancelación de estas dos rutas desde Barcelona”. Consisten en viajes a partir de 16,99 euros a Rabat y a partir de 49,99 euros a Vilnius, explicó la compañía en un comunicado.

La aerolínea irlandesa vuela a la capital de Marruecos dos veces por semana y a la lituana tres veces por semana, y aunque las ofertas son para vuelos de septiembre, deben reservarse antes de la medianoche de este jueves.

Para resolver posibles retrasos y cancelaciones, Vueling cuenta ahora con ocho aviones de reserva, 37 tripulaciones, y ha sumado un cuarto turno de handling, a la vez que ha incorporado a más de 200 informadores en el Aeropuerto de Barcelona.

Según fuentes de Vueling, en entrevista con la agencia de noticias EFE, la medida ha sido incluida en el plan de contingencia que exigió el Ministerio de Fomento a la aerolínea para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre, tras el caos del primer fin de semana de julio. Vueling aseguró que se trata de “cancelaciones tácticas” realizadas porque son rutas nocturnas, lo que permite empezar de manera más eficaz los vuelos de primera hora de la mañana, y tienen baja demanda.

Por este repentino cambio de planes y de rutas, la aerolínea ofrece a los pasajeros afectados el reembolso del dinero o, si lo prefieren, les ofrece llevarlos al destino más cercano operado por cualquiera de sus pilotos y después, hacerse cargo del transporte hasta llegar a la ciudad a la que quieren viajar.

Votar

También puedes ver

Oferta irresistible: El “happy hour” de Latam para este viernes a destinos internacionales

LATAM Airlines anunció que este viernes realizará una promoción de pasajes “flash”, con ofertas irresistibles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *