1vuelos.com » Aerolíneas » Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano para viajar en estas vacaciones

Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano para viajar en estas vacaciones

Lo primero que tienes que saber es que en esta época donde los equipajes tienen mas probabilidades de extraviarse y los aeropuertos están abarrotados de personas, una de tus prioridades deberá ser el equipaje de mano. Es muy importante saber qué se puede llevar, pero es igual de importante el estar claros en las medidas de nuestra maleta y según la aerolínea, el peso también importará.

¿Qué no puedo llevar en el equipaje de mano?

De acuerdo con las normas de seguridad, antes de acceder a las zonas restringidas de seguridad, los pasajeros deben pasar por ciertos filtros.

No están autorizados a llevar en su equipaje de mano, artículos que puedan constituir un riesgo para la salud de los demás pasajeros, la tripulación, el avión o el aeropuerto. Si pretendes llevar en tu equipaje alguno de los objetos nos permitidos, deberás facturarlo como equipaje por bodega. De no ser así, el personal de seguridad puede decomisarlos y de nada valdrá lo que digas, porque no te los van a devolver.

  1. Objetos peligrosos: objetos punzo-cortantes que puedan ser usados para intimidar, agredir o poner en peligro la seguridad.En esta categoría están incluídas las armas de fuego, así tengan papeles y porte legal. Eso no sube al avión ni el equipaje de mano ni en la maleta que va en la bodega.
  2. Líquidos y geles:  cada uno debe ser menor a 100 ml y estar dentro de una bolsa transparente. Esta medida sólo es aplicable a lo que el pasajero trae consigo antes de pasar el control, no restringe las compras en el duty free del aeropuerto.
  3. Sustancias químicas y/0 tóxicas
  4. Medicamentos: si necesitas viajar con medicamentos, siempre es recomendable que los lleves en tu equipaje de mano junto a la receta médica por si el personal de control te lo solicita. En casi todos los aeropuertos los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones que afectan al transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre que el pasajero los requiera durante su viaje.
  Conviasa, Aeropostal y Laser: tickets aéreos AGOTADOS para Semana Santa

Medidas del equipaje de mano

Cada pasajero puede llevar consigo un equipaje de mano de acuerdo a lo establecido por la aerolínea, pudiendo, además, generalmente transportar un artículo extra de poco peso y de determinado tamaño dentro de la cabina del avión como “artículo personal”.

Las medidas de equipaje de mano más comunes son 55 x 40 x 20 centímetros, y unos 10 kilos de peso máximo. Recomendamos siempre verificar en la sección de equipaje de mano en la página web de cada aerolínea.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 1.47.46 p.m.

Aerolíneas low cost

Por lo que respecta al equipaje de mano, siete de las diez compañías europeas de bajo coste analizadas por La Vanguardia -a excepción de Wizz Air, Easyjet y Transavia- contemplan la posibilidad de viajar en cabina con un accesorio además de una maleta de mano, que mayoritariamente se ajusta a las medidas de 55 x 40 x 20 cm y a los diez kilos de peso. Destacan, sin embargo, tres de ellas: Wizz Air, Easyjet y JetBlue, que no tienen límite de peso.

  La aerolínea que ofrece Netflix y Spotify a sus viajeros en pleno vuelo

Es importante al viajar en low cost respectar las limitaciones, ya que, en caso de superarlas, se considerará que se trata de equipaje facturable, por lo que se solicitará el pago de un cargo adicional por ello.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 1.50.18 p.m.

Infografías: La Vanguardia

Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano para viajar en estas vacaciones
Votar

También puedes ver

Estas son las ocho aerolíneas estadounidenses que volarán a Cuba en los próximos meses

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo salió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *