1vuelos.com » Noticias » Venezolanos tienen más trabas para viajar al exterior por nueva resolución bancaria

Venezolanos tienen más trabas para viajar al exterior por nueva resolución bancaria

Hasta la fecha no hay noticias oficiales que indiquen si los cupos viajeros quedarán igual que en 2015 o si serán reducidos de acuerdo a nuevas normativas, obligadas por la crisis económica que atraviesa Venezuela. Lo cierto es que hay informaciones sobre un nuevo modus operandi, implementado por las agencias bancarias bajo las directrices del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que circulan en redes sociales y tienen que ver con los viajes con escalas, operados por aerolíneas diferentes.

Los documentos fueron publicados por usuarios y en ellos se puede leer todas las condiciones que implica poder viajar desde Venezuela al exterior.

Captura-de-pantalla-2016-01-25-a-las-15.26.05

Captura-de-pantalla-2016-01-25-a-las-15.26.24

Captura-de-pantalla-2016-01-25-a-las-15.26.34

Si el plan, por economía, es un vuelo internacional con escalas y haciendo trasbordo entre aerolíneas, la aprobación de dólares sólo será hasta el destino de la primera escala. Es decir, no está permitida la doble boletería para poder tramitar el cupo. Por ejemplo: si pensabas viajar a España, primero aterrizando en Panamá en vuelo de Santa Bárbara o Aserca y de allí tomar un vuelo con Iberia, hasta Madrid, los dólares solo le serán aprobados solo hasta Panamá.

La información no ha sido confirmada por funcionarios de alto nivel de Cencoex pero es lo que denuncian los viajeros que ya se encuentran en trámite desde principios de 2016.

Votar

También puedes ver

Avianca reanuda vuelos a Venezuela

Tabla de contenidos1 La aerolínea Avianca reanudó los vuelos a Venezuela después de un incidente con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *