1vuelos.com » Noticias » Venezuela debe a aerolíneas 3.780 millones de dólares

Venezuela debe a aerolíneas 3.780 millones de dólares

En un balance preliminar sobre el desempeño del sector aéreo global, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) resaltó que los controles gubernamentales tanto en Argentina como Venezuela habían bloqueado la repatriación de los beneficios de las aerolíneas. Solo en el caso de Venezuela precisó que la cantidad retenida asciende a $3.780 millones para el mes de diciembre de 2015, cuando fue presentado el informe.

A pesar de la pérdida de $300 millones que calculaba en el ejercicio 2015 para el sector en la región, Iata esperaba que las elecciones presidenciales en Argentina y las parlamentarias en Venezuela generaran un ambiente de negocios más favorable para las compañías aéreas.

  ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

Con apenas pocos días de haberse realizado los comicios en el país austral, el nuevo gobierno de Mauricio Macri levantó el llamado cepo cambiario y las empresas de transporte aéreo internacionales comenzaron a vender boletos en pesos.

En Venezuela la venta de pasajes en bolívares se limita prácticamente a las aerolíneas nacionales, pues desde principios de 2015 la mayoría de las compañías extranjeras está comercializando los tickets en dólares con tarjetas de crédito internacionales para evitar acumular dinero para repatriar. Una porción muy pequeña de pasajes se vende en bolívares y en montos exhorbitantes para hacer caja y tener para pagar servicios y otros gastos administrativos.

  Avianca reanuda vuelos a Venezuela

Según Iata la venta de boletos internacionales, en unidades, cayó 38% en Venezuela entre noviembre de de 2014 y noviembre de 2015.

Fuente: Finanzas Digital

Venezuela debe a aerolíneas 3.780 millones de dólares
Votar

También puedes ver

Este miércoles se realizará el primer vuelo comercial de EEUU a Cuba después de 50 años

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles 31 de agosto el primer vuelo regular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *