1vuelos.com » Actualidad » Vuelos a Cuba de American Airlines son reducidos

Vuelos a Cuba de American Airlines son reducidos

American Airlines Group Inc. redujo sus vuelos a Cuba, argumentando una “demanda débil”.

Las aerolíneas Americanas mostraron gran entusiasmo cuando se anunció que se reiniciarían los vuelos comerciales a Cuba después de más de 50 años, algunas de las compañías más importantes consideraron esto casi como “una oportunidad única en la vida”.

Sin embargo, American Airlines Group Inc. decidió reducir sus planes a casi un cuarto de sus vuelos a la isla para principios del próximo año 2017, argumentando que es debido a la “demanda débil”.

Por otra parte, el nuevo presidente electo de los EEUU, Donald Trump, ha amenazado con rescindir las nuevas políticas flexibles con respecto a Cuba, lo que deja el futuro de los viajes hacia el país isleño, en un limbo.

  Promociones de Avianca para Quito y Guayaquil

La decisión de American Airlines no no guarda ningún tipo de relación con la posible retirada del nuevo presidente, Donald Trump de Cuba, así lo asegura el  vocero de American Airlines, Matt Miller, quien además destacó que la línea aérea implementó los recortes una semana antes de las elecciones.

Los comentarios del ahora electro presidente Trump, hicieron que los viajeros acelerasen sus planes de visitar la isla de Cuba antes del cambio de gobierno o que los postergasen hasta que el presidente electo deje en claro sus políticas.

Durante el pasado mes de marzo, las aerolíneas americanas, solicitaban autorización para realizar alrededor de 60 vuelos diarios ida y vuelta con destino a La Habana – Cuba, y aproximadamente solicitaban permisos para realizar otros 10 vuelos ida y vuelta a otros nueve destinos de la Isla de Cuba.

  ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

Luego de las órdenes ejecutivas impartidas por el presidente Barack Obama, de reiniciar las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Cuba, se unieron ocho aerolíneas, entre ellas American Airlines, las cuales, iniciaron el servicio a La Habana con la expectativa de completar un total de 500 vuelos hacia la ciudad para finales del año 2016, según lo ha informado el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Los vuelos a ciudades más pequeñas de Cuba comenzaron a principios del año 2016. Es poco probable, que un recorte en los vuelos hacia la isla de Cuba, afecte el negocio de las aerolíneas en un plano material.

  Tres amenazas que enfrentan las aerolíneas europeas en 2016

Cuando se reiniciaron las líneas aéreas entre los Estados Unidos y Cuba, Bob Jordan, director comercial de Southwest Airlines Co., expresó que “el ansia acumulada de poder viajar a Cuba es tremenda” después de décadas sin servicio comercial, “no lo llamaría ‘una oportunidad única en la vida’, pero diría que es casi así”, dijo en aquel momento el director.

vuelos-desde-eeuu-a-cuba-american-airlines

Vuelos a Cuba de American Airlines son reducidos
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Láser Airlines agrega dos nuevos destinos internacionales a las rutas venezolanas

Láser Airlines comenzará a volar a Bogotá y a Guayaquil desde Caracas, como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *