air france Air France suspenderá más de la mitad de sus vuelos por huelga de pilotos

La aerolínea francesa Air France cancelará un 58% de sus vuelos mañana jueves 18 de septiembre, un porcentaje levemente inferior al de hoy, por la huelga de pilotos que se manifiestan contra los planes de la compañía para desarrollar su filial de bajo costo Transavia con unas condiciones laborales menos favorables.

La línea aérea indicó hoy en un comunicado que mañana cuenta con mantener el 42% de sus vuelos y pidió a sus clientes que comprueben en su página de Internet si su vuelo está programado antes de dirigirse al aeropuerto.

Además aconsejó de nuevo a quienes hayan reservado un vuelo hasta el 22 de septiembre que pospongan el desplazamiento o cambien su boleto.

La compañía aérea da la posibilidad de poder cambiar la fecha entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin costos extras y a condición de que haya plazas disponibles, de beneficiarse de un vale que puede ocuparse en el plazo de un año, o de obtener el reembolso completo si el vuelo ha sido cancelado.

En el segundo día de huelga, ayer martes, Air France tuvo que anular el 60 % de su programa, y esta mañana previó poder garantizar el 41%.

Air France advirtió esta semana de que si la huelga continúa podría comprometer sus previsiones de tener beneficios este año, tomando en cuenta que cada día de paro le genera unas pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.

Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro, que puede prolongarse hasta el día 22, protestan por los planes para desarrollar Transavia y en particular por el hecho de que las condiciones laborales sean menos favorables.

Fuente

No hay

Air France 5 300x198 Air France ofrecerá un vuelo a Haneda Tokio

La compañía aérea Air France ofrecerá un nuevo vuelo al aeropuerto de Tokio-Haneda a partir del 30 de marzo. La aerolínea ofrecerá dos frecuencias diarias a Tokio-Haneda  y una frecuencia diaria a Tokio-Narita.

La compañía es la única en ofrecer un vuelo nocturno entre Tokio-Haneda y París-Charles de Gaulle, favoreciendo a sus clientes para que lleguen descansados. El aeropuerto de Tokio-Haneda es muy atractivo para los viajeros de negocios, además facilita las conexiones a la red doméstica japonesa.

Continuar…

No hay

Air France 4 300x199 Air France volará a San Francisco

La compañía aérea Air France realizará vuelos a San Francisco desde París a partir del 30 de marzo del próximo año, durante la temporada de verano en aviones A38, el súper jumbo el de su flota de largo alcance.

El avión  tiene una capacidad para 516 personas, los que se dividen en cuatro cabinas ‘Première’ con 9 asientos; ‘Business’ con 80 asientos; ‘Premium Economy’ (turista superior) con 38 asientos y ‘Economy’ (turista) con 389 asientos.

Continuar…

No hay

Vueling3 300x200 Vueling tendrá una nueva ruta desde Málaga

La compañía aérea Vueling  anunció que a partir del 19 de abril tendría en el aeropuerto de Málaga una nueva ruta con la ciudad francesa de Lyon.  Será la prima en conectar la capital de la Costa del Sol con la tercera ciudad más poblada de Francia.

Esto es parte del plan de expansión  de a línea aérea, se pondrán en el mercado durante el próximo verano con un total de 1.289.700 asientos en veinte rutas directas por Europa y Moscú.

Continuar…

No hay

Air France 2 300x182 Air France llegó a Panamá

La compañía aérea aterrizó por primera vez en Panamá cerca de las 18:30 hrs en un avión Boeing 777-200 con una capacidad para 309 en e Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta nueva ruta va a potenciar la cantidad de turistas que llegan al país, haciendo crecer un sector que se supone es un 10,4% para la economía.

Continuar…

No hay

Luego de la unión de tres compañías regionales francesas del Air France –Brit Air, Regional y Airlinair, se creó HOP.

Esto tiene como objetivo convertirse en referencia de los trayectos interregionales en Francia y en Europa. Comenzará a funcionar a partir del 31 de marzo de 2013, operará 530 vuelos diarios a 136 destinos.

Continuar…

No hay

La compañía aérea Air France-KLM y Austrian Airlines anunció que suspenderá  las rutas habituales que comunican a Ámsterdam y Viena con Teherán, la capital iraní.

Air France-KLM pondrá fin a sus cuatro vuelos a la semana que venían conectando a  Ámsterdam y Teherán, y va a hacerlo a partir del mes de abril.

Continuar…

No hay

La compañía aérea Air France señaló que esta semana retomó sus vuelos habituales entre París y Bangui, los que habían sido suspendidos el pasado 26 de diciembre por las revueltas desatadas en la República Centroafricana.

Ese día uno de sus aviones dio media vuelta en pleno vuelo ante la inestabilidad política en esa nación, ya que desde diciembre un grupo rebelde se levantó en el norte luego que el presidente, François Bozize, no había respetado los acuerdos de paz firmados en 2007 con varios movimientos rebeldes.

Continuar…

No hay

Air france1 300x216 Air France suma una nueva ruta

La aerolínea Air France inauguró una nueva ruta que une Abuya y París. Esta ruta será directa y se suma a los vuelos que hay hacia Lagos y Port Harcourt  aumentado la oferta hacia Nigeria.

Estas tres rutas se realizarán en aviones Airbus A330-200 equipado con tres clases, contará con una capacidad  para 208 personas. Loa aviones están equipados con sistema de asientos “full sleep” en clase Business los cuales son más largo, más ancho y con más espacio.

Continuar…

No hay

Air france 300x216 Aerolínea Air France KLM llega a Zimbabue

La aerolínea Air France-KLM sumará una nueva ruta que unirá Harere combinada con Lusaka, siendo un nuevo destino hacia Zambia que saldrá desde Europa.

La compañía aérea tendrá tres vuelos a la semana los días, lunes, jueves y sábado entre Ámsterdam Schiphol y Harare, además tendrá 11 salidas a Harare vía Nairobi a través de Kenya Airways. Así, se mejorara la comunicación de Zimbabue luego de la desaparición de Air Zambabue tras tener problemas económicos.
Continuar…
No hay

Air france 300x216 Air France pretende cancelar 5.122 puestos de trabajo entre el 2013 2014

La compañía aérea Air France señaló que tiene un plan de salidas voluntarias de sus trabajadores, la cual tiene una cancelación de 5.122 puestos de trabajo. Dentro de esto 1.712 son bajas naturales que no serán reemplazadas y 3.41o al exceso de recursos humano de la compañía, la cual pretende ahorrar € 2,000 millones.

Este proceso de bajas afectará a  más de 2.767 trabajadores de tierra, te se unen a las salidas anunciadas, a los que tienen jubilaciones o renuncias. Así mismo, la aerolínea señaló que el personal de tierra es el único que recibió una oferta de bajas voluntarias con incentivos en forma de indemnización.

Continuar…

No hay

Air france1 300x216 Air France KLM ofrecerá Internet durante el 2013

La compañía francesa en conjunto con la holandesa KLM  a partir del año 2013 pondrá en marcha  el proyecto que ofrecerá Internet a los clientes en sus vuelos de largo recorrido, debido a un acuerdo con Panasonic Avionics.

A través de esto se podrá navegar en la red y en fase posterior, ver emisiones directas de televisión en pleno vuelo. Esto se iniciará en aviones Boeing 777-300, donde las personas independiente de la clase que vuelen podrán conectarse a Internet a través de su teléfono móvil, ordenador o tablet.

Continuar…

No hay



Publicidad






Entradas más Comentadas

Ultimas Busquedas

vuelos caracas madrid cancelados en bolivares para el 2015, lineas aerea copa venezuela, como son los aviones de adentro, cuantas horas de viaje tiene de paraguay a españa, cuanto esta un pasaje de venezuela a ecuador, aerolinias mexicanas caracas, telefono Aruba Airlines, www lan com ec, LAN Check-in, promociones tiquetes black friday, Teléfono de edreams en venezuela, vuelos honduras españa sin pasar por miami, avianca linea 018000, VIVA COLOMBIA WEB CHECK IN, calatas iquitos, tiquetes baratos black friday, En cuanto estan los vuelos a panama?, isiflay punto com, Copa Airlines Reservas, chekin star peru, Check-in LAN Perú, webcheckinaerolineas argentinas, xvidwo continental ảilinesx

Nube de Tags


Recibe Ofertas de Vuelos y Noticias a tu Email

FeedBurner