Hasta 200$ extra por un asiento más cómodo

El cobrar un suplemento que va desde los 20$ a los 200$ por viajar en los asientos más cómodos de un avión hasta hace no mucho tiempo era algo exclusivo de las aerolíneas de bajo coste. 1 Sin embargo, últimamente, también lo están empezando a aplicar compañías aéreas tradicionales.

Una modalidad que se utiliza muchísimo sobre todo para viajes largos, normalmente internacionales, en los cuales los viajeros están dispuestos a pagar un precio más alto por sentarse en las butas de las primeras filas o del pasillo donde tienen más espacio para estirar las piernas.

Dependiendo del vuelo y la compañía aérea con la que viajes, se puede pagar desde 20$ hasta 200$ extra por pasajero, lo que supone entre un 10 y un 20% de la tarifa total del billete.

Hemos sabido a través del diario Clarín que algunos vuelos de Arolíneas Argentinas y LAN ya han empezado a cobrar un suplemento por los asientos más cómodos del avión. También pagan un precio extra las familias numerosas que quieran viajar todas juntos.

  • Arolíneas Argentinas: Esta aerolínea tiene una categoría, Club Economy, que están pensada para clientes corporativos para vuelos de hasta 4 horas de duración. Abarca los asientos que están en las dos primeras filas y estos pasajeros tienen prioridad en el embarque.
  • LAN: Esta compañía aérea argentina también permite elegir este tipo de asientos para vuelos internacionales a los pasajeros que hayan pagado la tarifa “Full Flexible”. Ofrece dos modalidades de asientos: Los ubicados en la parte delantera del avión y los ubicados en primera fila o en las salidas de emergencia.

Tal y como explica Martín Romano, de la agencia de viajes Atrapalo. también ha surgido una nueva categoría, un intermedio entre el servicio básico y el premium, “Premium Economy” o “Economy Confort”; De esta manera, comenta que se vende la comodidad de las mejores categorías pero a precios muy baratos.

Por su parte, Julián Gurfinkiel, cofundador de TurismoCity.com., explica “Además de contar con asientos más cómodos, con más espacio para las piernas, esta clase puede implicar check-in prioritario. Por lo general, los lugares de la clase económica preferencial se encuentran en las primeras 4 filas y en las salidas de emergencia de los aviones”

Desde las asociaciones en defensa del consumidor denunciar que los cargos por los asientos más comodos aparecen una vez se ha hecho el pago del billete, no antes, lo cual, tal como explica Gisela Riccardi, abogada del Centro de Educación al Consumidor, “Es violatorio del deber de información que pesa sobre cualquier empresa”

 

No hay

url

En Europa se está viviendo una auténtica revolución con las aerolíneas de bajo coste; Pero… ¿Y en América Latina? Pongamos un sencillo ejemplo. Entre Londres y Berlín hay aproximadamente 1.000 kilómetros, la misma distancia que hay entre Lima y La Paz. No obstante, un vuelo de ida y vuelta entre Londres y Berlín en una aerolínea low-cost cuesta unos 70$, mientras que un billete para un vuelo entre Lima y La Paz para las mismas fechas cuesta 550$, 7 veces más.

En Europa, en la década de los 90 surgieron compañías como Ryanair o EasyJet que consiguieron rebajar los precios en vuelos europeos a niveles que años atrás habrían sido considerados casi como milagrosos si la empresa quería obtener algún beneficio. Los mismo en Estados Unidos con compañías aéreas como Southestern o Jetblue.

Si es verdad que algunas aerolíneas de bajo coste ya están empezando a operar con vuelos internos en países como México y Colombia, pero es algo que todavía se está “gestando” en el continente Sudamericano.

Problemas para implantar líneas aéreas de bajo coste en América Latina:

  1. A diferencia de Europa, no se pueden utilizar aeropuertos alternos. En América Látina todos los vuelos tienen que volar a los aeropuertos principales, los cuales, por lo general, siempre suelen estar congestionados.
  2. El secreto del éxito de estas compañías es realizar varios viajes cortos al día, algo muy díficil de conseguir entre las capitales latinoamericanas. Al ser vuelos internacionales, los trámites aduaneros y otras formas de control gubernamental son mucho más estrictos; Nada que ver con Estados Unidos o la Unión Europea donde se han eliminado muchos de estros trámites.
  3. La distancia entre capitales de América Latina es muchísimo mayor que la que encontramos en Europa. Por ejemplo, un vuelo entre Bogotá y Buenos Aires dura 6 horas y media. Los expertos señalan que, al ser un viaje tan largo, los usuarios no están dispuestos a prescindir de los servicios en cabina que no ofrecen los vuelos de bajo coste.

El Futuro:

Ozores apunta que puede haber una oportunidad para las aerolíneas de bajo coste en el Continente. Propone este tipo de arolíneas para algunos recorridos muy atractivos para el turismo masivo por ejemplo a Cancún, mientras que se mantenga el formato de arolínea tradicional entre las capitales para empresarios y ejecutivos.

Robert Mann, experto en la materia, insiste “Ya hay algunas aerolíneas de bajo costo empezando a operar internacionalmente dentro de América Latina, incluyendo a las brasileñas Gol y Azul, las mexicanas Volaris e Interjet, y la colombiana Viva Colombia”

No hay

Las 10 aerolíneas más seguras del mundo

Cada año, empesas especializadas como la alemana Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC) se encargan de analizar los índices de siniestralidad de todas las compañías aéreas del mundo y, en base a ello, llevan a cabo estudios sobre seguridad. De esta manera, se elabora un ránking con las aerolíneas más seguras del mundo a la hora de viajar.

Continuar…

No hay

Volaris

Desde el 30 de marzo, la compañía aérea  tiene un nuevo vuelo de Monterrey, Nuevo León con destino a Los Cabos, con el objetivo de tener más presencia en el norte de México.

Además de los vuelos que se realizaban los días jueves, habrá otra salida dominical de Monterrey a las 13:30 horas para llegar a San José del Cabo a las 14:55, mientras que de Los Cabos saldrá otro vuelo de regreso para llegar a las 17:40 horas a Monterrey.

Continuar…

No hay

Air France -1

Con una ocupación del 80% de ocupación de sus asiento comienzan los vuelos de Air France en Panamá. Este aumento se relaciona con los próximos tres meses de operación.

El 25 de noviembre se realizará el primer vuelo de está aerolínea y llegará a Panamá. Será a través de un avión 777-200 con capacidad para 309 pasajeros, unirá los aeropuertos  Charles de Gaulle en París con Tucumen los días lunes, jueves y sábado.

Continuar…

No hay

La compañía aérea United Airlines cancelará dos rutas a ciudades mexicanas, tras el mal desempeño financiero de la ruta. Las ciudades que no tendrán más estos vuelos son Toluca y Mazatlán, estás tendrán sus últimas operaciones el 29 de noviembre.

Tras la cancelación la ciudad de Toluca fue perjudicada, obtuvo un crecimiento del 8,5 % en el numero de pasajeros del primer semestre de este año y entre enero y junio del 2011 más de 12 mil personas volaron entre este par de ciudades. Además la ocupación de esta ruta fue del 80 por ciento entre el año 2008 y 2011.

Continuar…

No hay

La compañía aérea Iberia ha vendido cerca de 1.ooo boletos a los clientes, los que han sido adquiridos a través de dispositivos móviles en el primer mes de funcionamiento de la aplicación.

Con este servicio se pueden hacer reservas y adquirir pasajes desde la versión de iberia.com para el móvil o desde la aplicaciones para iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone 7 que está disponible en tres idiomas. Continuar…

No hay

La compañía aérea Latam Airlines dio a conocer que la movilización de pasajeros en los distintos aeropuertos donde trabaja aumento en un 7,9%. Entre los país que tuvieron un aumento están Argentina, Chile, Perú, Ecuador  y Colombia tuvo un total de crecimiento de 24,7% mientras que otros tuvieron un 2,6 %.

El factor de ocupación se registro con un alza de 3,9 puntos porcentuales pata alcanzar el total de 83,6% , donde el tráfico internacional de pasajeros subió un 49%. Los pasajeros de habla hispana que son Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia tuvo un aumento, mientras que Brasil creció un 10,1%.

Continuar…

No hay

La compañía aérea Aeroméxico está realizando las gestiones en el Aeropuerto Internacional de Toluca para ver si nuevamente pueden recibir en sus pistas los servicios de la aerolínea.

Se han iniciado las negociaciones para que nuevamente Aeroméxico pueda tener presencia después de casi tres años que no realiza servicios. En el 2009 la línea aérea inicio operaciones con tres salidas al día hacia Guadalajara y Monterrey, que se sumaban a los 14 vuelos diarios hacia el aeropuerto de la Ciudad de México.

Continuar…

No hay

La empresa aérea United Airlines a puesto a trabajar su reconfigurado Boeing 767-300 con el vuelo que partió desde Chicago hacia la ciudad de Ámsterdam. La aeronave ahora cuenta con asientos cama  en primer clase, además de un sistema de entretenimiento durante el viaje.

Está es la primera de las 14 que tendrá un nuevo interior con 30 asientos en primera clase, 49 en Económica Plus y 135 en Económica. Con asientos cama,  pantalla táctil, material entregado a bordo de audio y video, conexiones eléctrica y puertos USB, conector de iPod, cinco platos con finos vinos en primera clase.

Continuar…

No hay

La aerolínea panameña comenzará a volar a la ciudad de Curazao  los cuales comenzarán a funcionar a partir del 10 de junio  con cuatro salidas a la semana los días martes, jueves, viernes y domingo a las 12:32 pm llegando al aeropuerto de Curazao a las 2:44 pm .

El objetivo es aumentar la conexiones entre las ciudades más importante de la zona, incrementar la cantidad de turistas y el intercambio de negocios entre Colombia y los países del Caribe. Mientras más conexiones se puedan lograr, el aumento de desarrollo turístico será mayor a medida que las personas que visiten los destinos.

Continuar…

No hay

La compañía Iberia cancelará este viernes 4 de mayo un total de 140 vuelos tras la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de pasajeros de STAVLA, por lo que la huelga se mantendrá a pesar de que el gobierno designo un arbitraje para solucionar el conflicto.

Dentro de la programación los vuelos que no tendrán complicación son tres, dos de ellos proveniente de Barcelona y otro desde Madrid. No obstante, estos vuelos no admitirán tráfico local ya que sólo servirán de conexiones.

Continuar…

No hay



Publicidad






Entradas más Comentadas

Ultimas Busquedas

copa airlines, a cuantos kilometros esta situado galapagos, a cuantos kilometros esta situado galapagos islands, numeros de telefonos de la aerolinia condor en santo domingo, cuponmania usa, Interjet Teléfonos de Contacto, precio pasajes margarita para la 3era edad, numero de telefono del grenhouses de fresno, TELEFONO JET BLUE MEDELLIN, DAMAS DOMICILIO COM, que pide aeromexico para reembolso de pasajes, Agencia de viajes bolares, qantasaerolineas com pagina web, cuanto cuesta irse en avion de houston a el salvador, star peru cheking, air nostrum telefono, inttterjet precios a tampico telefons del d f, raspar cupo de surinam en curasao, aerolineas argentinas modificar fecha de vuelo, AEROLINEAS aRGENTINAsque pasa sia un pasaje le falta el sengundo nombre, pasaje avion san tome maracaibo, vuelos de arequipa lima ecuador bogota pereira, costo pasaje aereo la paz buenos aires

Nube de Tags


Recibe Ofertas de Vuelos y Noticias a tu Email

FeedBurner